El Ferrolterra gana al Lucus y se coloca en cuarto lugar

 

El Balonmano Ferrolterra se impuso el pasado fin de semana al Lucus, un rival directo por alcanzar una tercera plaza que le daría acceso a disputar la promoción de ascenso a Primera Autonómica. Departamentales y lucenses protagonizaron un igualado duelo en Caranza, propio de esta recta final liguera en la que muchas formaciones se están jugando su futuro. Así, tanto la primera como la segunda mitad no tuvo un dominador claro, con muchas alternancias en el marcador.
Los anfitriones consiguieron, por momentos, rentas de tres tantos, una ventaja que en el caso de los visitantes fue de dos en varios tramos del choque. Finalmente fueron los ferrolanos los que se quedaron con los puntos (33-32) y con la cuarta posición, empatados con el Viveiro. Jugaron y anotaron: Cipri, Alejandro (2), Paco, Álex (5), Emilio (2), Javier (2), Manu (4), Felipe (5), Marcos (4) y Aneiros (4).  
Por su parte, el Narón sufrió un duro golpe en su doble jornada. El sábado, los naroneses recibieron al Tui, líder invicto, ante el que poco pudieron hacer, cayendo finalmente por un marcador de 21-27.
Sin embargo, fue la derrota del domingo ante el colista Moaña la que dejó más “tocados” a los locales. Y es que, si bien los de Narón acudían todavía arrastrando el cansancio del día anterior, el 31-21 final en O Roxal dejó patente el mejor juego local y un día para olvidar para el, ahora, farolillo rojo. n

El Ferrolterra gana al Lucus y se coloca en cuarto lugar

Te puede interesar