La Copa acorta su programa por las bajas de dos equipos

La Copa acorta su programa por las bajas de dos equipos
Los locales esperan poder celebrar la consecución de su segundo trofeo | d. A.

El nuevo formato de liga debido a la actual situación sanitaria iba a traer aparejada una novedosa competición de Copa Príncipe que, por tercera ocasión, se disputará en San Sadurniño. Sin embargo, y debido a las excepcionales circunstancias de alerta sanitaria, lo nuevo volverá a lo “viejo”.  Y es que si hasta hace pocos días este trofeo iba a ser disputado por seis formaciones, finalmente serán cuatro –como era anteriormente con la existencia de dos grupos ligueros, y no tres como ahora– las que peleen por la copa de esta categoría de plata nacional. 

Así, si primero fue el grupo del Benidorm el que avisó de que su participación sería imposible al detectarse positivos en su plantilla, en la noche del miércoles fue el Mediterráneo el que informó de casos de coronavirus en sus filas. “En un primer momento se planteó sustituir a estos clubes y abrir un plazo extraordinario de inscripción, y había equipos dispuestos a venir”, comentó Ángel Luna, presidente de la Federación Galega en la presentación del evento –realizada ayer vía Skype– ”pero nos encontramos con las limitaciones anticovid que hay en Galicia y con las que tendrían que traer unos test serológicos realizados entre 72 y 24 horas antes”. 

Una solución posible pero muy forzada y complicada por lo que “finalmente desistimos”, añade el dirigente, indicando que en ningún momento se planteó la suspensión del trofeo, principalmente porque después sería muy complicado encajarlo en el calendario y porque “nada garantiza que más adelante no se volviese a dar esta situación, con algún positivo”. 

Jornada de tarde
Solventado este aspecto, la ­reorganización de la competición mantiene el calendario de partidos en tres días, como así indicó Uxío García, presidente del Aldebarán San Sadurniño, organizador de la cita. Un nuevo formato en el que se “caen” los duelos de hoy y mañana por la mañana, por lo que esta tarde se disputarán los partidos que serían de grupo, con el Arona-Extremadura Grupo Laura Otero a las 18.00 horas y el Intasa-Leganés a las 20.00 horas. 

Mañana, los azules jugarán su carta de anfitrión y al poder escoger horario, afrontarán una de las semifinales a las 19.30 horas –el otro choque será dos horas antes–. Eso sí, lo harán ante el ganador o perdedor del otro duelo, en función de su propio resultado de hoy –”que esperemos que gañemos”, apuntaba García–. El partido que sí que tendrán que anotarse para estar el domingo a las 12.30 horas como finalista –por tercera vez– de la Copa Príncipe será el de mañana y, si no, el Intasa tendrá que afrontar un choque por el tercer y cuarto puesto que asimismo supone una novedad en esta competición –programado para las 10.30 horas–. Un evento que contará con la presencia de Agustín Martín, presidente de la Federación Española.

Con casi la mitad del aforo –236 asientos– ya reservado –a través del teléfono 629 384 952–, y con el grupo de Hernán Pesci llegando en un excelente estado de forma para alzar por segunda vez el trofeo, tanto García como Luna así como el alcalde de San Sadurniño, Secundino García, manifestaron el reto organizativo que supone este trofeo por las actuales circunstancias “para demostrar que as cousas ben feitas pódense facer”, comentó el regidor. 

Destacando asimismo los dirigentes que la elección de San Sadurniño, además de por contar con buena experiencia  organizativa, se debió a su condición de “bajo riesgo”, como era también Canarias, si bien  los protocolos de seguridad serán los máximos –toma de temperatura, hidrogel, zona de desinfección, etc.– y habrá también una zona exclusiva para jugadores y cuerpo técnico para “evitar no posible os contactos”, señaló el presidente del club. Una situación que minimizará la habitual marea de aficionados en la cancha en caso de que el Intasa se haga, por segunda vez, con el trofeo. Si bien no habrá duda de todo el mundo se acordará del nombre del ganador de esta edición.

La Copa acorta su programa por las bajas de dos equipos

Te puede interesar