Estamos cerrados pero “nos vemos a la vuelta”

Estamos cerrados pero “nos vemos a la vuelta”
Las calles vacías en la actualidad volverán a llenarse de vecinos una vez concluya el confinamiento

Si un vídeo se ha visto estos días en Ferrol con un cariño especial y con toda la empatía del mundo ha sido el de un grupo de  autónomos del sector del comercio y de otras pequeñas empresas de la ciudad  que han querido mandar un mensaje de ánimo para todos y un recordatorio de que ellos han cerrado sus puertas “por vuestra salud” y por “el bien común”, recordando que cuando acabe esta situación “somos tu comercio”, “somos Ferrol”.

La iniciativa partió de María, del establecimiento de la calle Magdalena “Niebla”, que ya estaba en contacto con otros comerciantes a través de grupos de Whatssap, mandando retos y haciendo más llevadero el confinamiento. Pensó en hacer un vídeo conjunto “para decir entre todos que cuando todo esto acabe, el pequeño comercio va a estar ahí y que tiene que levantarse y enseñar sus caras”. La idea fue bien acogida y, aunque en principio iba a ser un vídeo casero, contar con un profesional como Javi, de Explorer 66 hizo que la pieza tomase otro rumbo hasta convertirse en una pequeña obra de arte, que muestra un Ferrol en blanco y negro, vacío en sus calles, sus parques y sus espacios emblemáticos pero que podrá volver a tomar color y  llenarse de gente con los comercios abiertos y plena actividad cuando esto concluya.
El responsable de Explorer 66 explica que, una vez conocida la idea, pensó que lo mejor era no solo mostrar las fachadas de los comercios sino “algo más emotivo, poniendo cara a quienes están detrás de los negocios”, la música y la repetición de una frase como “nos vemos a la vuelta” sirve de nexo entre los autónomos y los ciudadanos que empatizan con la situación.

El vídeo comienza con imágenes de calles, parques, bares y comercios vacíos (en blanco y negro), recordando que han parado su actividad por la salud y el bien común. A pesar de todo, recoge el vídeo, “nos vemos a la vuelta” y cada participante da ese mensaje (en color) desde una ventana de su establecimiento, recordando que ahí estarán para atender a los clientes cuando la crisis acabe.

Desde el Centro Comercial Aberto A Magdalena también se preparan otros vídeos para animar al cliente a retornar al pequeño comercio cuando termine este confinamiento, con el fin de que todos nos apoyemos unos a otros.

En esta iniciativa han tomado parte Niebla, Explorer 66, Crestsurfboard, Lencería Paula, Con B de Bea, Barmington, Tribeca Peluqueros, La Tienda de Belén, Inés Pose, Marina Allegue, Enerxica Coop., Centros Capuchino Kpus, El Cisne, La Octava, Blavia Estética, Martínez Pardo, Seven Musas, Rosende Joyeros, Mía y Lía Moda, Daniel Santalla y Ricotelia.

Estamos cerrados pero “nos vemos a la vuelta”

Te puede interesar