El Gabadi Basket School roza de nuevo la gesta

El Gabadi Basket School roza de nuevo la gesta
Diario de Ferrol-2019-04-17-042-2630bb41

La competitividad que lo ha caracterizado durante años fue la principal arma que esgrimió el Gabadi Basket School en las semifinales de la final a cuatro autonómica en la que se ponía en juego una vacante para el Campeonato de España junior masculino. El conjunto departamental, que tuvo como adversario al Rosalía, cayó 51-55 en un encuentro trepidante en el que por momentos le pasó factura la presión y la emotividad de afrontar su último reto como escuadra antes de que buena parte de los miembros del equipo abandonen su etapa formativa. 

Los pupilos de Félix Ramos no entraron bien en un partido cargado de nervios en ambos equipos, lo que se tradujo en continuas imprecisiones y en que ninguno de ellos pudiese imponer su juego. Los compostelanos tomaron una renta de ocho puntos al final del tercer cuarto que parecía definitiva, sin embargo, el Gabadi Basket School, amparado en una muy buena defensa y en su competitividad, logró recortarla hasta disponer de una última posesión para empatar el partido y forzar la prórroga. El triple, sin embargo, no se materializó y los compostelanos lograron la clasificación para una final en la que, finalmente, se impuso el Estudiantes. 

La reducida jornada autonómica deparó el traspié del BBCA Praia do Vilar ante el Franciscanas Vigo (66-31) en un duelo correspondiente a la penúltima jornada del grupo A1 cadete femenino. 

En el cuadro masculino de este mismo grupo de edad, el Academia Cops Basket School superó al PBB A (69-31) en un partido clave en sus aspiraciones por mantener la categoría. El conjunto ferrolano fue muy superior a un adversario ya descendido que no tuvo nada de acierto, como bien indica el marcador de 49-9 que reflejaba el electrónico al inicio del tercer cuarto. Ahora, los departamentales deben ganar en Allariz en la última jornada y esperar que el Basquet Coruña pierda alguno de sus dos compromisos. 

El Narón, por su parte, perdió (41-73) con el Sigaltec.

En la competición de minibasket, el Aringal Ingenieros resolvió con autoridad un partido que tenía pendiente ante el Obradoiro (103-52) y al que los visitantes acudieron limitados de efectivos.

El Gabadi Basket School roza de nuevo la gesta

Te puede interesar