FENE - La I Mostra Turística finaliza el domingo con la entrega de los premios de la patata

La primera edición de la Mostra Turística “Vén a Fene” llega a su término el próximo domingo con la celebración de un acto institucional que tendrá lugar en el salón de plenos del Concello a partir de las ocho de la tarde.
El citado programa incluye desde una exposición con recortes de prensa e imágenes captadas durante la celebración de las diferentes actividades hasta el acto de entrega de premios a los ganadores de la segunda edición de las Xornadas gastronómicas da Pataca. Dicho tubérculo se convertirá además en protagonista de la degustación con la que el Concello agasajará a aquellas entidades que han colaborado en la organización de un calendario de iniciativas que se clausura con una elevada valoración por parte de los responsables municipales.
En este sentido, el edil de Promoción Económica, Juan Franco,  adelantó a este diario su intención de darle continuidad a una iniciativa que ha dado lugar a eventos tan multitudinarios como fue  el caso de la Festa Mariñeira que a principios de septiembre tuvo lugar en la parroquia de Barallobre y a otros no tan numerosos, en cuanto a participación, pero importantes por su contenido como las jornadas sobre el cáncer que tuvieron a la parroquia de Maniños como referencia. Juan Franco, si bien se mostró cauto a la espera de los resultados que puedan dar los comicios municipales del próximo año, apuntó la intención del actual gobierno de mantener la celebración del programa entre los meses de agosto y septiembre.
En la edición que ahora llega a su término, el Concello de Fene  programó una serie de actos que tuvieron como referencia las ocho parroquias de las que consta el término municipal. De esa manera, según se explicó en su día con motivo de la presentación de las actividades, se trataba de dar a conocer a los territorios con la celebración de aquellas fiestas, reuniones o actividades más representativas de cada uno de ellos. Así, San Valentín acogió una feria de artesanía, Perlío se volcó con el comercio y Fene fue escenario de la elección del primer “Fenés do Ano”, distinción que correspondió al periodista y escritor Ramón Loureiro.
Juan Franco señaló la presencia de este galardonado en el acto de clausura previsto para el domingo, así como la actuación de Cabe en el transcurso del encuentro. n

FENE - La I Mostra Turística finaliza el domingo con la entrega de los premios de la patata

Te puede interesar