El Ánimas se impuso en la fase ferrolana del torneo

Futbol - Final Copa Coca Cola - Meiras - Animas
|

Redacción
Ferrol

El Ánimas se proclamó vencedor de la fase local de la Copa Coca Cola de categoría cadete, cita que se disputó durante el fin de semana en las instalaciones deportivas de A Gándara.
En la jornada inaugural se jugaron los enfrentamientos de semifinales, en los que el Ánimas se impuso al Numancia por 5-2, a pesar de que los aresanos empezaron la competición muy fuertes y lograron ponerse con dos tantos de ventaja. Sin embargo, el cuadro ferrolano reaccionó y se lanzó en busca de la remontada, lo que provocó que antes del descanso ya se marchase a los vestuarios con un 3-2. En la reanudación, el conjunto departamental se defendió con mucho orden y se aprovechó de dos contras para sentenciar el choque y dejar el marcador en 5-2.
En el otro emparejamiento, el Meirás se midió al Cedeira. La escuadra valdoviñesa se mostró bastante superior a su rival, a pesar de que tuvo que esperar hasta la segunda parte para confirmar su triunfo por 4-1.
En la final, el Meirás consiguió ponerse por delante en los primeros minutos del choque, pero no tardó en llegar la reacción del equipo de la avenida de Vigo, que, aprovechando la velocidad de sus delanteros, remontó y se marchó al descanso con la cómoda ventaja de 4-1. La segunda parte estuvo marcada por los intentos de los jugadores del Misael Prieto por meterse en el encuentro, pero su rival estuvo muy firme en defensa y fue incrementando su renta con veloces contraataques, que dejaron el marcador definitivo en 8-1 y con ello la clasificación para la siguiente fase de la competición. n

El Ánimas se impuso en la fase ferrolana del torneo