Los gallegos gastarán unos 75 euros per cápita en las rebajas

Los gallegos gastarán unos 75 euros per cápita  en las rebajas
una joven elige ropa en un comercio en las pasadas rebajas efe

Los gallegos gastarán unos 75 euros per cápita en las rebajas de invierno que empiezan el próximo lunes, frente a la media española de 80 euros, según la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI).

La asociación ofrece en un comunicado una serie de gasto en rebajas de invierno desde 2007, con 108 euros, que se incrementaron el año siguiente a los 110 y, a partir de ese año, descendió paulatinamente en los tres años siguientes a 105, 90, 78, con un ligero repunte el año pasado, hasta 84, para descender de nuevo a la previsión actual de 75 euros para este año.

De la encuesta realizada por FUCI, se desprende también que el 83 por ciento de los españoles prevé gastar menos que el año anterior y solo el 17 por ciento tiene intención de gastar más, según este estudio. El presidente de la federación, Gustavo Samayoa, señala en el escrito que “se ha pasado de comprar por capricho a comprar por necesidad, ya que son muchos los consumidores que esperan a los periodos de rebajas para comprar con descuentos lo que no pueden comprar a precio normal”.

 

Los más consumistas

En cuanto al resto de las comunidades, Madrid y Valencia, con 95 y 87 euros, son donde más se gastará por persona en rebajas, mientras que las de menos gasto serán Canarias y Castilla La Mancha, con 72 y 74 euros, respectivamente.

La FUCI recomienda a los consumidores fijar un presupuesto, revisar con atención la etiqueta, demandar un justificante de compra y recordar que los descuentos nunca deben repercutir en la calidad y otras circunstancias, como la aceptación de tarjetas de crédito, las garantías o las devoluciones, que deben mantenerse si antes el establecimiento las tenía implantadas.

 

Los gallegos gastarán unos 75 euros per cápita en las rebajas

Te puede interesar