Las trabajadoras de Cleanet se manifestarán este jueves ante el Ministerio de Defensa

Manifestación Cleanet J.L.BÚA
|

Las 54 trabajadoras de Cleanet, la empresa adjudicataria del servicio de limpieza en las instalaciones militares de Ferrol, suman ya dos meses y medio de huelga y sin noticias de la gerencia de la firma, que, pese a comprometerse con el propio Ministerio de Defensa a solventar la situación de conflicto tanto en la ciudad naval como en otras localidades del Estado español, sigue sin dar señales de vida pese a cobrar puntualmente por la prestación del citado servicio.
En estos momentos, las empleadas están preparando el desplazamiento a Madrid para protestar el jueves delante del Ministerio de Defensa, al que consideran “cómplice” de la situación por la que atraviesan al no proceder a la rescisión del contrato, que, como se recordará, vence el próximo mes de marzo. Precisamente la proximidad de esa fecha y las dificultades para convocar y resolver antes un nuevo concurso, es el motivo que esgrime el departamento castrense para no revocar el contrato con la empresa catalana.
Entretanto, las trabajadoras prosiguen con la que es la huelga más larga de los últimos años en la comarca. La última nómina que cobraron fue –y con retraso– la de agosto, si bien los problemas con los pagos y otras condiciones laborales se remontan prácticamente al momento en el que la firma se hizo cargo de una concesión en la que el único criterio que se valoró fue el económico.

Las trabajadoras de Cleanet se manifestarán este jueves ante el Ministerio de Defensa