Affinor programa varios actos para conmemorar el Día Mundial de la Fibromialgia

Affinor programa varios actos para conmemorar el Día Mundial de la Fibromialgia
Miembros de Affinor en una reunión reciente con responsables del PP local

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Fibromialgia, que se conmemora el próximo sábado 12 de mayo, la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fátiga Crónica del Noroeste (Affinor) organiza diferentes actos durante las próximas jornadas. El primero de ellos tendrá lugar mañana mismo. Se trata de una caminata que discurrirá bajo el lema “Xuntos ao mesmo ritmo” y que partirá del muelle de Curuxeiras a las 11.30 horas y que recorrerá la ruta del Camino Inglés hasta la playa de Caranza. De este modo se pretende concienciar a enfermos y población en general de la importancia que tiene la práctica habitual de ejercicio físico adaptado a las posibilidades de cada persona para ayudar a sobrellevar esta enfermedad reumática.

Desde Affinor informan a las personas afectadas por fibromialgia y que quiera participar que no se encuentren capacitadas para realizar el recorrido total, de 4,7 kilómetros, que se han previsto cuatro puntos de incorporación a la marcha en el Cantón de Molíns, el Auditorio de Ferrol, en el barrio de Caranza, o al final del recorrido en la zona recreativa de la playa de Caranza.
Asimismo, durante la semana se instalarán mesas informativas en varios centros de salud, entre ellos el de Neda, (lunes 7) y el Juan Cardona (miércoles 9). Los actos concluirán con la entrega de premios del concurso de dibujo “Fai visible a nosa dor”, organizado en colaboración con el IES de Ferrol Vello.

Affinor programa varios actos para conmemorar el Día Mundial de la Fibromialgia

Te puede interesar