La Xunta aumenta 23 plazas en las escuelas infantiles de Fene y Narón

Entre las mejoras destaca la instalación de un ascensor d.a
|

La Xunta de Galicia incrementará a partir de hoy las plazas en las escuelas infantiles “Galiña Azul” como consecuencia del período extraordinario de baremación del pasado mes de diciembre. Así, el mayor incremento, 15 plazas, se producirá en la guardería de Xuvia, en Narón, mientras que la ubicada en Barallobre (Fene) sumará otras ocho, de un total de 317 nuevas adhesiones que se producirán en 92 de las 137 escuelas gestionadas por el Consorcio Galego de Igualdade e Benestar.
La incorporación de estos alumnos de 0 a 3 años se traducirá también en un aumento del número de unidades operativas en seis escuelas infantiles entre las que se incluye las dos de la comarca afectadas. Así en Xuvia se pasará de cinco unidades a seis mientras que en Barallobre el incremento será de dos a tres.
Los menores admitidos en las escuelas infantiles iniciarán a partir de hoy su período de adaptación, cuya duración varía en función de cada niño aunque no suele exceder las tres semanas, según indican.
La red “Galiña Azul” oferta en la actualidad 7.452 plazas para niños de entre 0 y 3 años, incluyendo las 348 que sumaron las seis nuevas escuelas infantiles que abrieron sus puertas en el año 2016 y las tres unitarias que la consellería decidió reabrir este curso debido al aumento de la de demanda.

La Xunta aumenta 23 plazas en las escuelas infantiles de Fene y Narón