El X Premio Solidario Concello de Ferrol recae en el proyecto de construcción de un pozo en Tinduf

El jurado, ayer, durante la deliberación del galardón | d.alexandre
|

El Premio Solidario Cidade de Ferrol, otorgado por el Ayuntamiento ferrolano y que alcanza su décima edición, recaerá en Solidariedade Galega co Pobo Saharaui (Sogaps) por un proyecto promovido por la entidad para dotar de un pozo de agua potable a los campamentos de refugiados de Tinduf, en Argelia.
Así lo comunicó ayer el gobierno municipal que aseguró que el plan “fue el mejor valorado por el jurado”, reunido en la mañana de ayer. En total, dieciséis entidades de la comarca presentaron sus propuestas a este galardón.
El proyecto premiado busca “la mejora de la salud de la población de los campamentos” y conlleva la excavación de dicho pozo en el asentamiento de Dajla; concretamente, “en un terreno cedido por el Gobierno saharaui”. El colectivo Sogaps espera que beneficie “de modo directo a 15.000 personas”.
Saínza Ruiz, concejala de Bienestar Social de Ferrol, resaltó sobre este plan su “dimensión y el impacto que tendrá en Tinduf”, considerando que en la “deliberación del jurado fue el mejor valorado tanto por los técnicos como por los representantes políticos que tomaron parte”.

Voluntariado
Dotado con 5.000 euros, al premio optaron diecisiete iniciativas de otras dieciséis asociaciones. Su objetivo es reconocer los esfuerzos en el ámbito de la solidaridad, la cooperación y el voluntariado, con especial hincapié en iniciativas que incluyan la puesta en marcha, ampliación o continuación de proyectos en un contexto tanto local como internacional, como ocurre con el de este año.
La entrega de este X Premio solidario Cidade de Ferrol tendrá lugar el próximo miércoles día 20 a las 12.30 horas en el salón de recepciones del consistorio ferrolano.

El X Premio Solidario Concello de Ferrol recae en el proyecto de construcción de un pozo en Tinduf