Arranca el torneo coruñés con Illobre y De la Puente

Arranca el torneo coruñés con Illobre y De la Puente
final torneo cidade de ferrol tenis silla de ruedas martín de la puente

 La cuarta edición del Torneo Internacional Cidade da Coruña de tenis en silla de ruedas iniciará hoy su programa de actividades, aunque los encuentros de las dos categorías en liza –individual y dobles, a los que se une el cuadro de consolación– comenzarán el viernes. Los competidores del ADM Ferrol Álvaro Illobre y Martín de la Puente están entre los cabezas de serie de una competición en la que predominan los españoles, pero también hay portugueses, marroquíes y dos competidores procedentes de Gran Bretaña e Irlanda.
El sorteo de los cuadros se celebrará hoy, jornada en la que los tenistas serán asimismo recibidos en el Concello herculino. La organización, que corre a cargo del club Marineda, ha preparado además actividades paralelas, como conferencias, para completar un evento deportivo que el domingo resolverá su programa de competición. Illobre y De la Puente parten sin duda entre los favoritos tanto en individuales como en el doble, especialmente porque ambos se encuentran en un gran momento de forma. Así, cabe recordar que el aresano y su compañero de club fueron determinantes para clasificar a los combinados senior y junior de España para la Copa del Mundo que se celebrará a finales de este mes de mayo.

Móstoles
El vigués De la Puente llega además a A Coruña con un referente todavía más inmediato, como es el subcampeonato del Open de Móstoles, en el que el joven tenista gallego solo sucumbió en el choque final frente al también internacional con España Roberto Chamizo. Además, el competidor del ADM formó pareja con el coruñés Juan Gutiérrez en el torneo de dobles masculinos en el que también consiguió llegar al choque por el oro, en el que finalmente se vieron superados por Rodríguez y García.

Arranca el torneo coruñés con Illobre y De la Puente

Te puede interesar