El gobierno retira el pliego de parques y jardines por carecer de importe y duración del contrato

El gobierno retira el pliego de parques y jardines por carecer de importe y duración del contrato
Martina Aneiros y José Tomé en la rueda de prensa ofrecida en la mañana de ayer

Las aportaciones que el Partido Popular tenía previsto presentar ayer al pliego de condiciones para la contratación del servicio de mantenimiento de parques y jardines de la ciudad tuvieron que posponerse al ser retirado del orden del día de la comisión de Urbanismo el documento que carecía, como informó la portavoz del grupo municipal popular, Martina Aneiros, de datos tan relevantes como el coste del servicio y la duración del mismo.
Aneiros, que compareció ayer en rueda de prensa acompañada del edil José Tomé, denunció la inoperancia del concejal de Servicios del Concello, el edil Luis Victoria, al que no dudó en tachar de “incompetente” uniéndose de este modo a las críticas de los socialistas acerca de la falta de gestión del concejal en su área de responsabilidad municipal.
La portavoz popular afirmó que el gobierno presentó  hace tan solo 15 días en la comisión de Urbanismo dicho pliego tras esperar por él desde la oposición más de siete meses. Pese a esto, indicó, “ni siquiera han sido capaces de fijar el importe de licitación”.
Así, explicó que el documento no recoge las cuestiones más básicas, como el coste total, la duración del contrato o si contempla o no prórrogas. Lo más grave, aseguró Aneiros, “es que el concejal no supo responder a estas cuestiones”.
Ante esta situación, el pliego fue retirado del orden del día de la comisión y no se presentaron las aportaciones de los grupos de la oposición. 
El PP insta al alcalde, Jorge Suárez, a tomar cartas en el asunto ante “la incompetencia para desempeñar su cargo del edil de Servicios, que ha quedado una vez más desacreditado". l

El gobierno retira el pliego de parques y jardines por carecer de importe y duración del contrato

Te puede interesar