La Escola Gómez Noya domina en Cedeira

|

El triatlón ha anidado con fuerza en Cedeira y a ello ha contribuido de forma determinante el trabajo que el Natación Cedeira Muebles García ha realizado en favor de esta disciplina ya no solo en la formación de jóvenes nadadores, sino en la promoción de la modalidad a través de pruebas como la que el pasado domingo se disputó en la villa. La quinta edición del Triatlón de Menores de la localidad reunió a varios cientos de jóvenes deportistas de toda Galicia en una prueba en la que los integrantes de la Escola Gómez Noya, del Tria­tlón Ferrol, tuvieron un destacado papel, con representantes en los podios de casi todas las categorías. 
La entidad departamental se embolsó un total de doce medallas entre el cuadro individual y por equipos, destacando los triunfos de Alejandro Rodríguez y María Filgueiras en los cuadros infantil masculino y alevín femenino. En este último, Filgueiras estuvo acompañada en el podio por su compañera Lucía Piñón, que acabó segunda. Plata también para Noa Souto en la categoría benjamín, Sabela Caneiro, en la infantil y Carmen Jiménez en la cadete. El botín de la escuela del Triatlón Ferrol lo redondeó David Campos, tercero en la cita cadete, así como varios metales por equipos: los dos oros alevines, las dos platas infantiles y la tercera posición en cadete masculino. 
No fueron las únicas medallas para los representantes de Ferrolterra en una jornada en la que los más jóvenes del pelotón lo dieron todo. Así, más que meritoria fue la victoria del local Damián Suárez, del Natación Cedeira Muebles García, en la cita alevín masculina. Una victoria que contribuyó a llevar a su formación a la segunda posición del podio. También se colgó el oro Candela Ríos, en benjamín femenino, encabezando a un Náutico Narón que fue el único que logró hacer equipo. La entidad naronesa, además, consiguió una meritoria segunda posición en la competición por escuadras alevín femenina. l

La Escola Gómez Noya domina en Cedeira