ORTIGUEIRA - Conferencias y mesas redondas como antesala a la Semana Santa

ORTIGUEIRA - Conferencias y mesas redondas como antesala a  la Semana Santa
Teatro de la Beneficencia - Ortigueira

El Teatro de la Beneficencia de Ortigueira albergará a partir de hoy, y como antesala a los días centrales de las próximas fiestas, la celebración de las II Jornadas Culturales de Semana Santa organizadas por la Cofradía “Virgen de los Dolores y del Nazareno”.
El programa arrancará esta tarde –20.30 horas– con la conferencia “El Arte y la Fe en la Semana Santa”, a cargo del historiador de Arte y profesor de la UNED de A Coruña, Pedro Javier González Rodríguez. A continuación el coro de la Escuela de Música de la villa pondrá la nota musical al acto.
Las jornadas continuarán mañana –20.30 horas– con la mesa redonda “La Semana Santa”  que contará con la participación del delegado episcopal de Cofradías Penitenciales de la Diócesis Mondoñedo Ferrol, Juan Antonio Sanesteban; la portavoz de la Junta de Cofradías de Viveiro y Hermana Mayor de la Hermandad de Mujeres de la Santa Cruz, María del Carmen López y socia de la Cofradía “Virgen de los Dolores y del Nazareno” de Ortigueira, María Josefa Jovita. La cita estará moderada por el párroco de Ortigueira, Alfonso Gil Montalbo y culminará con la actuación de la Coral Polifónica de la villa.
Las jornadas finalizarán el sábado –20.30 horas– con la conferencia “Semana Santa y los pasos de la Fe”, impartida por el doctor en Teología Catequética y delegado de Catequesis del Arzobispado de Santiago, Miguel López Varela. En esta ocasión serán los coros “Os Castros” de Cangas de Foz y el de Espasante, los que pondrán el colofón musical a esta edición. n

ORTIGUEIRA - Conferencias y mesas redondas como antesala a la Semana Santa

Te puede interesar