Potencia ofensiva y defensiva para el Baxi Uni Ferrol

Potencia ofensiva y defensiva para el Baxi Uni Ferrol
Chantilla van Grinsven tiene una dilatada experiencia en el baloncesto europeo | aec

Polivalente, con mucho talento ofensivo e intensa a la hora de defender. Así es la holandesa Chatilla van Grinsven, el último fichaje del Baxi Uni Ferrol, que se refuerza con un jugadora de mucha calidad y, sobre todo, experiencia al máximo nivel, pues lleva ya varias campañas disputando partidos en competición europea.
A pesar de su 1,90 de altura, la jugadora, de 27 años e internacional con su país desde 2010 –en 2005 debutó en categorías de base–, puede jugar tanto de alero como de pivot y es esa polivalencia uno de los factores que ha conquistado a los responsables del club ferrolano. El técnico Carles Martínez la retrata haciendo hincapié en su “talento ofensivo”. De hecho, explica que “es muy vertical en el uno para uno”, pero que también tiene “buenos movimientos interiores, con un gran físico que le permite ser polivalente en posiciones de 3, 4 o 5”.
Sin embargo, las virtudes de Chatilla van Frinsven van mucho más allá, pues se trata de una jugadora “muy dura en el trabajo defensivo, que nos va a ayudar mucho con su intensidad”. La holandesa, además, tiene otro punto a su favor: la experiencia. Y es que desde que arrancó su etapa universitaria en Estados Unidos ha sido una auténtica “trotamundos” del baloncesto y ha logrado en los últimos años jugar a primer nivel.
Van Grinsven militó en la Universidad Estatal de Colorado antes de enrolarse en el Saint Joseph’s University, en Filadelfia. Los buenos números que firmó en esta etapa le abrieron las puertas del Conecticut Sun, punto de paso antes de regresar a Europa.
Ya como profesional, la jugadora holandesa militó en el Bourges, con el que disputó la Euroliga; antes de recalar en el Ormanspor turco y el Arras francés. La jugadora regresó de nuevo a Turquía, al Osmaniye, con el que jugó varias campañas la Eurocup.
El pasado ejercicio lo arrancó en el Galatasaray, jugando tres partidos de la Euroliga; y lo concluyó en el Broni italiano. 13,4 puntos y 8,4 rebotes de promedio por partido fueron sus números en esta última formación.
Van Grinsven es la tercera incorporación del Baxi Ferrol después de las de la estadounidense Amarah Coleman y a sueca Elin Gustavsson. Con ellas, Carles Martínez cuenta ya con ocho jugadoras en la plantilla tras la renovación de Patri Cabrera, Marina Delgado, Ani Calvo, Natalia Rodríguez y Carmen Fernández. l

Potencia ofensiva y defensiva para el Baxi Uni Ferrol

Te puede interesar