El Narón confirma su mejoría con un nuevo triunfo

El Narón confirma su mejoría con un nuevo triunfo
El Narón realizó un gran trabajo de conjunto | D. A

Capaz de lo mejor y de lo peor, al Baloncesto Narón le tocó ayer mostrar su mejor cara para, en un partido de gran nivel, sumar su tercera victoria en los últimos cuatro partidos. Los pupilos de Miguel Maseda cerraron el año antes del parón navideño con un triunfo que les permite tomar aire en la clasificación. Una victoria que conquistaron a pesar de todos los contratiempos que se les fueron acumulando en los últimos días.
Y es que, además de con la ausencia de Hunter, los locales encararon la confrontación con sus tres jugadores foráneos con problemas físicos que les habían impedido entrenar con normalidad. De hecho, Holliday incluso requirió atención médica durante el partido.
Todo ello no impidió, sin embargo, que comandasen a su equipo a un triunfo cocinada a base de paciencia y, sobre todo, de una intensidad defensiva que pocas veces había mostrado el Narón esta campaña. Ese fue el pilar sobre el que la formación que dirige Miguel Maseda construyó su éxito. El técnico, eso sí, no pudo verlo a pie de pista pues, en un cúmulo de desgracias, tres técnicas señaladas a diversos integrantes del banquillo acabaron acarreando su descalificación en el segundo cuarto.
Para entonces, el Baloncesto Narón ya mandaba en el marcador, dejando a su oponente en unos guarismos poco habituales, maquillados solo por un elevado porcentaje de acierto. Los locales llegaron a disponer de 17 puntos de ventaja que, sin embargo, se fueron dejando por el camino en un último cuarto al que llegaron muy mermados físicamente y cargados de personales.
Con más corazón que cabeza, Las Encinas recortó distancia y a punto estuvo de conseguir la “machada”. Pero una defensa en zona bien planteada por el Narón cortó las alas a los visitantes. Con todo, el equipo de Ponferrada dispuso de dos últimos ataques para empatar o llevarse el partido. A poco más de tres segundos, con dos puntos abajo y con tiros libres a su disposición, el conjunto visitante anotó el primer lanzamiento y lanzó a fallar el segundo. Aunque cogió el rebote, no logró marcar.
La quinta victoria del Narón le permite afrontar con mesura las próximas semanas sin competición, en la que Maseda aprovechará para que sus pupilos se pongan al día. l

El Narón confirma su mejoría con un nuevo triunfo

Te puede interesar