La Consellería amplía la oferta de PCPI con el programa de Reprografía del IES Leixa

imagen parcial del instituto situado en san pedro de leixa d.a.
|

La oferta de los programas de cualificación profesional inicial en centros públicos se verá ampliada el próximo curso en la comarca con la implantación en el IES Leixa del PCPI de Reprografía. Así se ha informado desde el propio centro educativo, que dispone de la más moderna tecnología de preimpresión e impresión para llevar a cabo esta formación.
Entre los trabajos que desarrollan estos estudiantes destacan la digitalización de documentos, reproducción masiva de elementos gráficos, reproducción de CD/DVD, gestión de sistemas de impresión tanto en pequeño como en gran formato, fotocopiado y duplicado. A estas funciones principales se añaden otras como edición y pequeño formato o encuadernación.
El programa tienen una duración de 580 horas. El ámbito profesional en el que se desarrolla esta actividad comprende grandes, medianas y pequeñas empresas de reprografía, artes gráficas, multiservicios gráficos y comunicación gráfica y visual, con niveles organizativos y tecnologías muy diversos.
El PCPI de Reprografía del IES Leixa se enmarca en la modalidad A de este tipo de programas,  es decir, aquellos en los que todos los módulos profesionales y formativos de carácter general del primer curso se imparten en un mismo centro educativo, excepto el de formación en centros de trabajo (FCT).
Para poder impartir el plan es necesario que haya como mínimo ocho matrículas formalizadas en el momento de concluir los correspondientes plazos para acceder a esta formación.

admisión
El proceso de admisión a este PCPI se tendrá que hacer en la secretaría del instituto ferrolano entre el 2 y el 11 de septiembre. Las personas interesadas en recabar más información sobre esta actividad formativa pueden consultar la web del instituto (www.iesleixa.es.
Además de este PCPI, el centro ferrolano dispone en su oferta académica, junto al Bachillerato, de nueve ciclos formativos  de las familias de las artes gráficas, sanidad y servicios socioculturales y a la comunidad.
Los PCPI, dirigidos, con carácter general, a personas de entre 15 y 21 años que no tengan el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), tienen una marcada vocación profesional.

La Consellería amplía la oferta de PCPI con el programa de Reprografía del IES Leixa