El CEIP Isaac Peral, sin calefacción por falta de suministro del Concello

El colegio Isaac Peral lleva más de una semana sin poder disponer de la calefacción en el centro debido a la falta de combustible, que ha de reponer el Concello de Ferrol a través del área de Educación. Según se informó ayer desde el propio centro educativo, el pasado día 8 se dio aviso de la falta del combustible necesario para el funcionamiento del servicio –la comunicación fue recibida por los técnicos al día siguiente, según se informó al colegio– si bien desde entonces todavía no se ha solucionado el problema.

También desde la ANPA se dirigió un escrito al gobierno para comunicar la situación, ya que se trata de un servicio esencial sobre todo en esta época del año en la que las temperaturas están siendo bajas.

Consultada por este tema, la concejala de Educación, Susana Martínez Galdós, aseguró que la reposición del combustible se hará de forma inmediata, toda vez que desde Servicios ya se ha dado orden a Intervención para que autorice el gasto.

 

caldera

A diferencia de la mayoría de los colegios de la ciudad, en los que la calefacción funciona con calderas de gasóleo y el gasto del combustible es asumido por la Consellería de Educación, en el Isaac Peral, por el tipo de caldera de la que dispone, emplea gas propano, recayendo el mantenimiento del servicio en la administración local.

El CEIP Isaac Peral, sin calefacción por falta de suministro del Concello

Te puede interesar