Los arquitectos de Ferrol y Lugo se hermanan en San Julián

Los arquitectos de Ferrol y Lugo se hermanan en San Julián
la degustación del arroz con leche es tradicional en san julián j,. meis

Las delegaciones de Ferrol y Lugo del Colegio de Arquitectos de Galicia celebrarán hoy un acto de hermanamiento para reforzar los vínculos entre ambas entidades, que pertenecen a ciudades que ya están hermanadas oficialmente y que, con motivo de la festividad de San Julián, suelen renovar estos vínculos. De hecho, representantes de la corporación lucense asistirán hoy a los actos oficiales del patrón de Ferrol como lo hacen los de la ciudad naval cuando se celebra San Froilán.

A las once de la mañana, en la sede de la delegación ferrolana del COAG tendrá lugar la ceremonia oficial, con la que se pretende poner de relieve la importancia de la colaboración entre esta entidad y la de Lugo ante “a especial situación pola que atravesa o oficio de arquitecto”. La directiva de Ferrol incide en que el hecho de compartir un espacio geográfico y cultural común y las amplias relaciones existentes en la ribera cantábrica gallega “abren importantes campos de colaboración entre ambos colexios que permiten ampliar a presenza institucional e o servizo aos concellos, asociacións e poboación que habita este territorio”.

 

a FAVOR DEL RECICLAJE

Por su parte, las delegaciones de Ferrolterra de Adega, Verdegaia y la Sociedade Galega de Historia Natural también aprovecharán esta jornada festiva para instalar en la plaza de Armas una mesa de recogida de firmas contra la incineración y a favor de las tres “R” (reducción, reutilización y reciclaje). Será a partir de las 17.30 horas y el objetivo es reunir el suficiente número de apoyos para presentar una Iniciativa Legislativa Popular en la que se ha empezado a trabajar a mediados del pasado mes de junio. Las tres entidades y otras que se suman a esta ILP pretenden dar fuerza jurídica al reciclaje, descartar la incineración que defiende el Partido Popular y sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de llevar a cabo una gestión correcta y sostenible de los residuos.

Para que la iniciativa sea debatida en el Parlamento se necesitan un mínimo de 15.000 firmas, por lo que las asociaciones convocantes piden el apoyo de los ferrolanos para que esta tarde acudan a firmar a la plaza de Armas.

Los arquitectos de Ferrol y Lugo se hermanan en San Julián

Te puede interesar