Fernández Díaz y Villalobos defienden la presunción de inocencia de Barberá

Fernández Díaz y Villalobos defienden la presunción de inocencia de Barberá

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, defendió ayer el derecho de la ex presidenta de la Comunidad Valenciana Rita Barberá a la presunción de inocencia mientras no se demuestre lo contrario. “Tiene derecho a ser considerada, como lo es, inocente”, ha enfatizado al ser preguntado acerca de si pondría la mano en el fuego por ella después de la operación “Taula” de la Guardia Civil en la que fueron detenidos ex altos cargos del PP valenciano, algunos de la confianza de la ex presidenta.

“Yo no tengo que poner la mano en el fuego ni dejo de ponerla por nadie, por el amor de Dios, yo soy el ministro del Interior y por tanto yo creo en la separación de poderes, faltaría más. Son los jueces quienes deben determinar. Ahora, sí que creo en un principio profundamente democrático y constitucional como es la presunción.

Por su parte, la vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, aseguró ayer que cree en la “honestidad” de Rita Barberá, pero que no pone “la mano en el fuego por nadie” porque se suele “quemar”.

“Yo no suelo poner la mano en el fuego porque me suelo quemar, me gusta mucho la cocina y me quemo mucho”, comentó Villalobos en declaraciones en el Congreso al preguntársele si haría ese gesto por Barberá, después de que se haya conocido que la Guardia Civil está investigando si financió sus campañas ilegalmente.

Mientras, la exconcejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia María José Alcón, detenida el martes, quedó en libertad bajo fianza aunque en calidad de imputada por varios delitos, informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Como medida cautelar, el juez acordó además el embargo de todos sus bienes. Alcón llegó sobre las 22.20 horas al juzgado de guardia para prestar declaración y abandonó las dependencias de la Ciudad de la Justicia de Valencia sobre la medianoche.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, dio orden a los servicios jurídicos de la corporación de que estudien la posibilidad de que la institución se persone en el caso Imelsa.

Fuentes de la corporación informaron de que se estudiará esta opción con el objetivo de recuperar el dinero de las arcas de la Diputación que haya podido ser detraído.

Fernández Díaz y Villalobos defienden la presunción de inocencia de Barberá

Te puede interesar