As Pontes promueve la salud y calidad de vida de sus cuidadoras

As Pontes promueve la salud y calidad de vida de sus cuidadoras
Imagen de la última entrega de diplomas realizada estos días en el consistorio

Ofrecer a las cuidadoras informales del municipio un recurso de orientación, acompañamiento y apoyo tanto a nivel emocional, formativo, personal y social es el objetivo que persigue el programa Cuidadanas al que se ha adherido recientemente el Concello de As Pontes. Se trata de una iniciativa financiada por la Diputación y puesta en marcha por Fundación Mujeres, que consistirá en el desarrollo de cuatro talleres gratuitos para este público objetivo –se estima que en la actualidad el 76% de las personas que prestan cuidado a personas dependientes son mujeres– en los próximos meses.

La primera acción tendrá lugar el miércoles 9 –continuará los días 16 y 23– sobre autocuidado. El 30 de octubre y 6 de noviembre se desarrollará otro de relajación y conciencia corporal, mientras que el día 13 se abordará la regulación de conflictos. El ciclo finalizará el miércoles 20 de noviembre con un taller sobre la gestión de la culpa.

Todas las actividades se desarrollarán los miércoles de 10.30 a 12.30 horas en la sala polivalente de la Casa Dopeso. Las mujeres que deseen participar deben anotarse en Benesar Social (981 441 008).

As Pontes promueve la salud y calidad de vida de sus cuidadoras

Te puede interesar