Reportaje | Con la mansión a vueltas

Reportaje | Con la mansión a vueltas

Quienes disfruten de viajar en autocaravana disponen hoy y mañana de las últimas horas para disfrutar de la Feria del Caravaning que celebra la firma Yakart en su sede en el polígono naronés de Río do Pozo. La firma, que ha crecido mucho en los últimos años, como asegura su propietario el lucense Antonio Jul, acaba de abrir una nueva sede en Alicante, la cuarta, en la que, junto a la de Narón, Coruña y Lugo se ofrece un servicio completo de reparación, venta y alquiler. Negocios que se suman a los otros tres, dedicados al alquiler que tiene en Santiago, Vigo y Ponferrada.
Jul asegura que este crecimiento del negocio no es más que el reflejo del aumento de ventas en el mercado de las autocaravanas, que se ha incrementado un 30% con respecto al pasado ejercicio. Esta tendencia permite hacerse una idea de lo importantes que pueden ser para quienes gusten de este tipo de turismo este tipo de ferias, en las que, como asegura Antonio Jul, “se ofrecen jugosos descuentos”, que conviene no desaprovechar. 
Yakart tiene a la venta hasta mañana una selección de 50 vehículos de las más de doce marcas alemanas y francesas con las que trabaja, algunas de ellas en exclusiva para toda España. De este medio centenar de autocaravanas 35 son nuevas y el resto de segunda mano, entre estas hay también algún modelo camper, de la marca Dreamer, que son furgonetas camperizadas que están muy en auge ultimamente, por ser mucho más económicas. Los precios de los vehículos oscilan entre los 50.000, 70.000, 150.000 o los 350.000 euros, una cifra esta última que se corresponde con modelos de lujo.
Jul sostiene que aunque Galicia es una de las zonas de mayor trasiego de autocaravanas de todo el país, por sus condiciones y las áreas de que dispone, este tipo de negocio, aunque crece a un ritmo imparable, está todavía muy por debajo del de otros países de Europa como Francia, Alemania o Italia, donde el número de personas que optan por esta forma de desplazarse y viajar es muy superior. l

Reportaje | Con la mansión a vueltas

Te puede interesar