Feijóo admite que “nunca” estuvo “tan preocupado por la política industrial”

Feijóo admite que “nunca” estuvo “tan preocupado por la política industrial”
GRAF4150. LUGO, 20/10/2019.- (De izq a der) El candidato del PP al Congreso por Lugo, Jaime Olano; el presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, la presidenta provincial del partido, Elena Candia; el secretario general

El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, señaló que la incertidumbre sobre la planta de Alcoa San Cibrao, en Cervo (Lugo), es un problema “de toda Galicia”. Por ello, recalcó que mientras sea presidente de la Xunta va a decir “la verdad”: “Nunca estuve tan preocupado por la política industrial como estoy ahora”.

Así lo confesó Feijóo en Lugo, durante la tradicional pulpada de San Froilán de los populares, en la que estuvo acompañado por la líder del PP provincial, Elena Candia, y los números uno al Congreso y al Senado por esta circunscripción, Jaime de Olano y José Manuel Barreiro.

El presidente gallego aprovechó la participación del ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, este sábado en un acto del PSOE en Lugo para criticar que “no dijese ni una palabra sobre el primer problema” que tiene la provincia, que es la planta de Alcoa San Cibrao.

Así, Feijóo advirtió que este no es un problema exclusivo de la zona de A Mariña, “que evidentemente desaparecerá desde el punto de vista industrial” si no se soluciona. “Es un problema de toda Galicia. Si Galicia pierde la fábrica de aluminio, automáticamente las empresas que trabajan con el aluminio empezarán a tener tensiones de dónde compran la materia prima”, vaticinó.

Frente a este panorama, apeló a que “la desgana” y la “desazón” de los ciudadanos se convierta en “ganas para ir a votar” el 10 de noviembre para “iniciar una época de normalidad” en la política.

En este sentido, puso el foco en la “necesidad” de que España “cambie”, para lo cual planteó las próximas elecciones como una “oportunidad”. “El 10-N no solo estamos convocados a volver a votar. Nos enfrentamos a una decepción como país, a una irresponsabilidad de 16 meses de gobierno, nos enfrentamos a una inestabilidad como nunca vivimos en política española”, alertó.

Y es que, tal y como añadió, durante el casi año y medio de Sánchez en Moncloa “los problemas nacen y ninguno de ellos se solucionan”. En referencia a la industria gallega, Feijóo cargó contra decisiones “de una enorme frivolidad” que causan “un enorme impacto” en las familias y en la propia comunidad. “¿Vamos a seguir aguantando este desprecio permanente por la política industrial del Gobierno con Galicia? No a la central térmica de As Pontes, no a Ence, no a Alcoa. ¿Realmente merecemos esto?”, se preguntó.

Feijóo admite que “nunca” estuvo “tan preocupado por la política industrial”

Te puede interesar