Más de 70 coches clásicos y 200 participantes se darán cita el sábado en la 1ª Concentración Cidade de Ferrol

Coches clásicos de diferentes épocas y variados modelos tomarán este sábado las calles de la urbe naval con motivo de la celebración de la 1ª Concentración Cidade de Ferrol. Más de 70 vehículos y 200 participantes, procedentes en su mayoría de la comarca y de su entorno, recorrerán a lo largo de todo el día los barrios de A Magdalena, Catabois, Esteiro y Ultramar.
En cada uno de ellos harán una parada para que todas las personas interesadas puedan contemplar de cerca los automóviles. La iniciativa, promovida desde la recién creada de Sección Clásicos de la Escudería Ferrol, fue presentada ayer por los responsables de la misma, Álvaro Gómez y Francisco Espiñeira, junto al concejal Alejandro Langtry. La concentración se prolongará durante todo el día. Comenzará a las 10.30 horas, con la exposición de vehículos en las calles María, Galiano, Dolores, Real y Magdalena.
Entre las 13.30 y las 15.30 horas harán lo propio en la carretera de Catabois, para a partir de las ocho de la tarde efectuar un paseo y exposición por la Avenida de Esteiro. A partir de las 20.30 horas la caravana de vehículos clásicos estará en el barrio de Ultramar, donde concluirá la actividad. El programa incluye además la actuación de la Dixie Band.

dinamización
El concejal de Economía y Hacienda, Alejandro Langtry, animó a toda la ciudadanía a participar en una propuesta que contribuirá, dijo, a dinamizar la parte turística, comercial y hostelera de la ciudad naval.
Esta primera concentración, que nace con la intención de consolidarse entre la oferta de ocio de la ciudad, surgió de la iniciativa de un grupo de amigos aficionados a los coches clásicos e interesados en crear un evento que contribuyese a la exhibición de los mismos, por lo que la intención es poder repetirla los próximos años.
Además de los integrantes de esta sección de la Escudería Ferrol, acudirán al evento miembros de otros clubes, como el de Narón, así como particulares.

Más de 70 coches clásicos y 200 participantes se darán cita el sábado en la 1ª Concentración Cidade de Ferrol

Te puede interesar