El PP habla de “preocupación” frente a la “euforia” por la plaza de Armas

La adjudicación de la obra de reforma de la plaza de Armas no ha tenido el mismo efecto en el gobierno que en el principal grupo de la oposición y si ayer el alcalde, Jorge Suárez hablaba de “euforia”, la portavoz popular, Martina Aneiros, contraponía la “preocupación” que, a su juicio, provoca a los vecinos de Ferrol el comienzo de esta obra, anunciada para dentro de unos quince días.

Aneiros criticó que a falta de 88 días para las elecciones se adjudique esta obra, hablando de “electoralismo” y “falta de ética” por el “empecinamiento” del gobierno con esta actuación.

La portavoz popular apuntó que estas obras no cuentan con el respaldo mayoritario y no se ha tenido en cuenta la encuesta realizada a la población ni las críticas de hasta 20 entidades de la ciudad que mostraron su clara oposición. Por eso, tacha de “desfachatez” que el regidor local, Jorge Suárez, haya hablado de “fito histórico” el pasado martes, cuando anunció la adjudicación definitiva de la actuación.

Para el grupo del Partido Popular en el Concello lo que ha hecho este gobierno es cerrar un parking como el de Armas, dejando más de 100 plazas suprimidas sin alternativa, peatonalizar un tramo de la calle Real, que, indica Aneiros, ha llevado al cierre de empresas y, sin embargo, ni ha mejorado el transporte público, ni formado convenios con los aparcamientos para que se produzcan descuentos a residentes ni ha puesto en marcha la Ordenanza de Regulación de Estacionamiento –ORE–. Todo esto supone, para la portavoz popular, “un castigo a los vecinos, residentes y comerciantes de Ferrol”.

Medidas
En lugar de iniciar unas obras cuando faltan días para las elecciones, el grupo popular apuesta por que se tomen medidas para asentar población y nuevos negocios, “cuando lo que se está haciendo es lo contrario”, apuntó Aneiros.

Los populares muestran también su preocupación por la posible incidencia que las obras puedan tener en las celebraciones de Semana Santa, en cuanto a posibles cambios en el recorrido de los desfiles procesionales, aunque, como ironizó Martina Aneiros, “la mejor garantía de que no comiencen las obras es que el alcalde haya dicho que lo harían dentro de 15 días, esperamos que se equivoque, como suele hacer, y no empiecen”.

De todos modos, la edil da por zanjadas las medidas que pueden tomar para evitar que estos trabajos den comienzo e indicó que “como grupo hemos intentado poner en valor el sentir negativo contra el proyecto, pero la adjudicación está ahí y, en este sentido, poco más podemos decir".

Aparcamiento Porta Nova

El estacionamiento de Porta Nova continuará abierto un mes más a la espera de soluciones

El estacionamiento subterráneo del centro comercial Porta Nova no cerrará sus puertas en la jornada de hoy como estaba anunciado en cumplimiento del plazo dado por el administrador concursal de la empresa a los trabajadores y usuarios del parking. 
Esta es la segunda prórroga que se consigue desde que se anuncio la fecha del 31 de enero como día tope para abandonar las instalaciones.

Aunque todavía no se ha cerrado ningún acuerdo, los trabajadores del parking –cuatro guarda cajeros– señalaron que desde el gobierno local se les pidió que continuasen durante el mes de marzo con el fin de que se diese algo más de plazo para poder buscar una solución. En este sentido, apuntaron que el pasado lunes representantes del Concello se reunieron con una empresa –todo apunta a que se trata de Gadisa, que cuenta con un supermercado en este centro comercial– que podría estar dispuesta a asumir la gestión del aparcamiento. Habría que analizar ahora si esto es factible, ya que existen deudas contraídas por la concesionaria –Portanova Park– y si es posible o no la subrogación de los cuatro empleados y en qué condiciones se haría.

A la espera de que el Concello les informe de si se consigue o no algún acuerdo, los trabajadores están dispuestos a mantenerse un mes más, si bien la cuantía económica que percibirán este mes puede ser mínima –tal vez no suba de los 300-400 euros, explica uno de los trabajadores, Javier López–, ya que muchos de los abonados ya han abandonado el parking cuando se anunció que cesaría su actividad y otros lo están haciendo ahora, ya que el mes concluye hoy y nadie ha informado oficialmente a los usuarios de que no cerrará sus puertas.

El PP habla de “preocupación” frente a la “euforia” por la plaza de Armas

Te puede interesar