Comienza el derribo del muro para construir la rampa de acceso al parque

Comienza el derribo del muro para construir la rampa de acceso al parque
parte de la muralla ya ha sido demolida para continuar avanzando en las obras luis polo

La empresa Construmax de Contratas S.L., adjudicataria de la obras de remodelación del parque Reina Sofía, ha comenzado ya los trabajos de demolición del cierre de la calle Breogán donde, según figura en el proyecto, se construirá una rampa de acceso al recinto. El espacio de trabajo se ha trasladado a esta zona después de la demolición del muro de hormigón de la calle Imeldo Corral, donde se recuperarán la puerta principal de entrada al recinto y el antiguo pórtico de cantería.
En Breogán esta previsto mantener parte del cierre, abriendo un espacio para habilitar una rampa de acceso al interior del parque. Más abajo, en la intersección de esta calle con Espartero, habrá una escalera-banco por la que también se prodrá acceder al recinto.

antes de fin de año
En una reciente vista del alcalde y el concejal de Urbanismo a la zona se anunció que las obras del parque concluirán este mismo año. Se trata de una inversión de 362.577 euros que se financiarán con fondos europeos en el marco del programa Urban.
El objetivo de las obras que se están acometiendo en el Reina Sofía es cambiar la filosofía del recinto, transformándolo en un espacio abierto que sirva de nexo de unión entre los barrios de Ferrol Vello, Canido y A Magdalena y al que, además, pueda accederse las 24 horas del día.
El proyecto del parque Reina Sofía es uno de los más importantes de los que se ejecutan dentro del Urban. El primer diseño, elaborado durante el mandato del socialista Vicente Irisarri, fue modificado en algunos aspectos con la llegada del actual gobierno. n

 

Comienza el derribo del muro para construir la rampa de acceso al parque

Te puede interesar