Tres nuevos agentes toman posesión de su puesto en la Policía Local de Narón

Diario de Ferrol-2020-03-07-016-b1476892
|

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, acompañada de los concejales de Persoal y Seguridade Cidadá, Pablo Mauriz y Román Romero, así como por el jefe de la Policía Local, Eduardo Pita, y el secretario municipal, Alfonso de Prado, presidió ayer el acto de toma de posesión de tres nuevos agentes de la Policía Local de Narón, dos de ellos como funcionarios en prácticas y uno como funcionario de carrera. 

Dos de los agentes que se incorporarán a la plantilla son Sara Fernández y Sergio Aceña como funcionarios en prácticas que ahora deberán realizar el período de formación en la Academia Galega de Seguridade Púbilca (Agasp), en A Estrada (Pontevedra). Allí iniciarán el curso de nueve meses  el próximo 12 de marzo. Durante los tres primeros desarrollarán la formación teórica y en el verano llevarán a cabo la parte práctica en el Concello de Narón, para una vez finalizada, regresar otros tres meses al Agaps para concluir su formación. El tercer agente que se incorporó ayer a la plantilla, ya como funcionario de carrera es Diego Martínez Rodríguez.

Marián Ferreiro les dio la bienvenida al Concello de Narón y valoró el hecho de que se pueda incrementar la plantilla de la Policía Local integrada hasta el momento por 36 personas. La alcaldesa destacó la labor que desempeñarán estos trabajadores en cuanto “a velar polo cumprimento da normativa vixente e tamén como garantes da seguridade das nosas veciñas e veciños”. 

Tres nuevos agentes toman posesión de su puesto en la Policía Local de Narón