Las dos escuelas navales de especialidades realizaron ayer los actos de entrega de su bastón de mando, pasando este a dos nuevos capitanes de navío.
El primero tuvo lugar en la Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño” en torno a las 10.30 horas. En él, el capitán Alfonso Vallés Sales recibió el cargo de manos del también capitán Manuel Romasanta Pavón. Toda la ceremonia de relevo fue presidida por el Contralmirante Aniceto Rosique Nieto, Director de Enseñanza Naval.
A partir de ahora Romasanta pasará a desempeñar comisión de servicio en el Órgano Auxiliar de la Jefatura de Servicios Generales, Asistencia Técnica y Sistemas de la Información y Telecomunicaciones. El cambio se produce tras tres años al frente, tiempo en el que se ha implementado un nuevo modelo de enseñanza de suboficiales, así como el desarrollo e implantación de las nuevas especialidades complementarias de suboficiales, en la enseñanza de perfeccionamiento.
Por su parte, en su nuevo papel de Comandante-Director, Alfonso Vallés será el encargado de desarrollo de los planes de estudios de los cursos de la Armada relacionados con sistemas de combate, armas, sensores y propulsión y electricidad, tecnología de las telecomunicaciones y de la información, lucha contraincendios e inundaciones y la defensa en ambiente NBQ.
Posteriormente, a las 12.15 horas, se celebró el segundo acto de entrega en la Estación Naval de A Graña (Esengra), donde en este caso fue Fernando Poole Quintana el que dejó su puesto a Diego Ruiz y Ruiz de Cortázar. El evento estuvo también presidido, como en el primer caso, por el Contralmirante Aniceto Rosique Nieto.
El capitán de navío Poole Quintana ocupó el cargo de Comandante-Director desde el 1 de julio de 2013. Con esto es destinado a la Jefatura de Personal de la Armada en Madrid.
Tras el relevo, el ferrolano Diego Ruiz y Ruiz de Cortázar abandona su último destino en el Estado Mayor de la Armada en Madrid para tomar el mando en su ciudad natal.