Investigan la desaparición de un disco duro de FIMO con datos importantes

Investigan la desaparición de un disco duro de FIMO con datos importantes
Diario de Ferrol-2013-10-22-006-dc5878f1

La presidenta de la Cámara de Comercio de Ferrol, Ana Prego,  presentó una denuncia el pasado día 17 en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía poniendo de manifiesto la desaparición de un disco duro extraíble de las instalaciones de FIMO que contenía importante documentación. El asunto, que se encuentra en el Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol, está siendo investigado por la Policía Judicial de la Comisaría local, que trata de determinar la autoría de algo que podría constituir un delito de robo.
Según la información a la que tuvo acceso este periódico, el disco duro contenía información sobre memorias de las ferias que se celebran en el recinto de Punta Arnela, la declaración del IVA trimestral, la relación de deudas pendientes con acreedores, pagos a la Seguridad Social, apuntes contables y las actas del Consejo de Administración de FIMO. Se desconoce si además falta alguna otra documentación.
Se sospecha que la sustracción se produjo entre los días 30 de septiembre y 1 de octubre, si bien la denuncia no se presentó hasta el pasado día 17.

Querella
No es esta la única cuestión que investigan los juzgados de Ferrol respecto a la Feira Internacional de Mostras do Noroeste, puesto que además de las demandas por el despido de trabajadores que tramitan las sedes de lo Social, también están en curso otras diligencias abiertas a raíz de la que rella interpuesta por el sindicato CIG. Los trabajadores pusieron  en conocimiento de la Fiscalía en el pasado mes de marzo una serie de supuestas irregularidades en la gestión de FIMO en los últimos años y después fue la CIG, en su representación, la que interpuso una denuncia en el mismo sentido, por lo que finalmente ambos documentos se unificaron en el Juzgado de Instrucción número 1, que es el que lleva ahora la causa.
En junio pasado, la jueza solicitó al Consorcio Pro Ferias y Exposiciones que le facilitase la identidad de los componentes de su órgano gestor entre los años 2009 y 2013, así como la información relativa a las condiciones de la concesión del servicio de cafetería a la sociedad Servimostras SL.
Entre otras cuestiones, en la querella se refería que el administrador único de la empresa que tiene la concesión de la cafetería de FIMO fue, durante años, trabajador de la Cámara de Comercio. El alquiler es de 2.000 euros mensuales y los gastos que genera, según los denunciantes, ascienden a 30.000 euros, corriendo por cuenta del Consorcio.
En la querella se apuntaban, asimismo, supuestas irregularidade en adjudicaciones de trabajos de reposición de la cubierta del edificio de usos múltiples de Punta Arnela. n

Investigan la desaparición de un disco duro de FIMO con datos importantes

Te puede interesar