Sergio Piñón se anota el triunfo en la I Carreira Solidaria Ferrol Corre

Sergio Piñón se anota el triunfo en 	la I Carreira Solidaria Ferrol Corre
Atletismo I Carrera Solidaria Ferrol Decathlon

 

Más de 200 deportistas en la cita senior y otros tantos en las diferentes pruebas dirigidas a la base secundaron el pasado sábado la primera edición de la Carrera Solidaria Ferrol Corre, competición dirimida en las inmediaciones del establecimiento Decathlon. 
Sergio Piñón –Atletismo Narón–, Alejandro Llamazares  –Corredores Populares de la Armada– y Óscar Tolosa –Pitius– ocuparon las tres primeras plazas en la general, tanto conjunta como masculina, cubriendo el trazado de 5.000 metros en 16:35, 17:00 y 17:21 minutos, respectivamente. Luz Cercido, Marta Guerrero –Armada– y Elena Sierra conformaron el podio femenino absoluto, ocupando Cercido la cuadragésimo novena plaza en la clasificación final. 
Piñón, además, encabezó el ranking promesa, en el que Javier Pazos y Carlos Cándano –Castro de Lobadiz– fueron segundo y tercero. Tolosa, por su parte, hizo lo propio en el grupo Veteranos 1, seguido por Ricardo Álvarez –Egovarros Viveiro– y Jesús Rodríguez –O Barco–. En la cita femenina, Cercido y Guerrero fueron asimismo las más destacadas, con Begoña Pacio en tercer lugar.
En Veteranos 2, Lorenzo Sánchez –Runaways– fue el encargado de subirse al primer escalón del cajón, seguido por Antonio López y José Lino López Fernández. Sierra fue la ganadora en esta categoría, con Ángeles Rodríguez y Begoña Martínez en las posiciones de plata y de bronce. 
Alejandro Pérez –Escola Paula Mayobre–, Luis Sánchez y Sergio Santalla, en chicos, y Aroa Picos, fueron los más rápidos en la franja de edad júnior; mientras que en juvenil estas primeras posiciones correspondieron a las naronesas Inés Doce e Irene López. Los cadetes formaron también en este nutrido pelotón, con los deportistas del Narón Álvaro Ordiales y Paula López como los mejores de su edad, seguidos por Nordés Ventureira y Manuel Pita y Sara Santiago y Andrea Seco, asimismo de la entidad naronesa. Cada deportista entregó, con la recogida de su dorsal, alimentos no perecederos que se entregarán a la Cocina Económica de Ferrol.

Sergio Piñón se anota el triunfo en la I Carreira Solidaria Ferrol Corre

Te puede interesar