CEDEIRA - Un grupo de Murcia estrena el plan de visitas del castillo de La Concepción

CEDEIRA - Un grupo de Murcia estrena el plan  de visitas del castillo de La Concepción
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-5fec5b80

n rEDACCIÓN fERROL
La comarca de Ferrol también ofrece otras alternativa a las celebraciones religiosas de Semana Santa.
La visita al castillo de La Concepción, situado en la costa de Cedeira, puede ser una de ellas y así lo entendieron los jubilados murcianos que el pasado viernes tuvieron la posibilidad de conocer de cerca una construcción cuyo origen en defensivo y que está en pie desde mediados del siglo XVIII.
El grupo, vinculado a la Asociación  para la Cultura y Tiempo Libre de los Mayores de Puerto-Lumbreras, también aprovechó su estancia en la zona para conocer el monasterio de San Andrés de Teixido y los acantilados más altos de Europa, situados a la altura de la Garita de Herbeira.

Horario de apertura
Este programa también estará al alcance de cualquier interesado, habida cuenta de que el Concello de Cedeira prevé la apertura regular de la fortificación con motivo de la primera gran escapada del año. En este sentido, cabe recordar que el fortín será accesible en horario de mañana (de 11.30 a 14.00 horas) y de tarde (de 17.00 a 20.00 horas).
Los visitantes tendrán además a su disposición una guía que les explicará desde las características de la construcción, hasta su finalidad e historia.  Dentro de este último apartado cabe apuntar que la edificación, fechada en el año 1747, nace de la necesidad que Cedeira, villa y puerto marítimo al mismo tiempo, tenía de defenderse de los posibles ataques que llegasen por mar.  Algunos planos que todavía se conservan en archivos militares permiten saber el destino que se les daba a cada una de las dependencias de las que consta una construcción que seguramente vino a desplazar un primitivo asentamiento celta, como así lo atestiguan los dos fosos que han superado el paso del tiempo.
La historia del castillo de La Concepción también está recogida en el centro de interpretación que alberga en su interior una construcción que estará abierta al público hasta el próximo domingo, día 20 de abril. n

CEDEIRA - Un grupo de Murcia estrena el plan de visitas del castillo de La Concepción

Te puede interesar