Meneses, Ana Otero y Candela Montero se suben al podio en Valladolid

Meneses, Ana Otero y Candela Montero se suben al podio en Valladolid
La expedición del club naronés contó con casi una veintena de deportistas | tmn

Tres medallas y cuatro billetes para el próximo Top Nacional que se disputará en mayo. Los deportistas del Tenis de Mesa Narón terminaron su participación en el Torneo Estatal de Valladolid poniendo una nueva muesca en la historia de la entidad, merced a estos destacados resultados.

Sin duda, las grandes protagonistas de la cita nacional fueron las canteranas de Santa Icía, con Candela Montero y Ana Otero como dos de sus principales estrellas. La primera, si bien ya partía entre las destacadas en el ranking previo, veía su actuación encaminada hacia los últimos duelos, si bien “plantarse” en la final de la prueba benjamín se antojaba un tanto complicado por el nivel de otras dos o tres adversarias. Sin embargo, Montero entró en el cuadro principal y doblegó por 0-3 y 1-3 a sus primeras rivales, y ya en semis la naronesa se deshizo de una de las favoritas, la andaluza Julia Martín. Un duelo que la local controló en todo momento, si bien le costaba un tanto cerrar los sets. Ya en la lucha por el título, la castellanoleonesa María Berzosa se anotó la victoria, a pesar del buen duelo de la del Narón.

El otro subcampeonato llegó de la mano de su compañera Ana Otero, segunda en la franja de edad alevín. La local, que partía como séptima en el ranking previo, rompió con los pronósticos, si bien para ello tuvo que deshacerse de su amiga y compañera Sofía Couce. Comenzando en treintaidosavos de final, y con marcadores de 3-1 y 3-0 –en donde estaba la líder del ranking inicial, Marta Ortega–, Otero entró en una lucha por el título en la que cedió frente a la catalana Silvia Coll. Por su parte, Couce, en su primer año en la categoría, consiguió un trabajado quinto lugar. De este modo, Montero, Otero y Couce estarán en liza en el citado Top Nacional, al que solo acuden los mejores de cada franja de edad.


Una prueba en la que también estará Claudia Canay, gracias a la séptima posición en la que terminó su concurso en la prueba juvenil. La canterana dijo adiós al cuadro principal en dieciseisavos, por lo que pasó a luchar por un quinto lugar que se le resistió. No así el séptimo, con el que se hizo al ganar otra gallega, Noelia Santiago. El título en esta ocasión llegó de la mano de la recién llegada Cristal Meneses. La chilena, jugadora con el Narón en Superdivisión, consiguió el oro doblegando en la final a la catalana Mireia Badosa por 3-1.


Diandra Cobelo –sub 23–, Paula García y José Piñeiro –veteranos– avanzaron hasta octavos de sus cuadros finales, mientras que Enzo López –benjamín– y los sub 23 Rubén García y Santi Otero se quedaron en dieciseisavos de final. Mientras, la lesión del benjamín Martín García impidió un mejor concurso de este, ya que partía entre los favoritos.

Meneses, Ana Otero y Candela Montero se suben al podio en Valladolid

Te puede interesar