El Star Center Uni Ferrol quiere evitar sorpresas en la visita del colista

El Star Center Uni Ferrol quiere evitar sorpresas en la visita del colista

De la misma forma que no todos los triunfos tienen igual repercusión, hay partidos en los que ganar, aunque nadie quiera reconocerlo, es casi una obligación. El que esta tarde –19.00 horas, Esteiro– enfrenta al Star Center Ferrol con el Añares Rioja es uno de ellos por múltiples razones.
Al margen de la importancia de mostrarse fuerte en su cancha, las pupilas de Lino López se verán las caras con un adversario directo en la lucha por evitar el descenso que, además, llega a Ferrol sin conocer todavía la victoria en liga y sufriendo los rigores de una competición a la que, en cierta medida, llegó de rebote. El equipo de Azpeitia-Azkoitia militaba hace unos meses en Primera Nacional y, tras lograr el ascenso a Liga Femenina 2, a punto estuvo de quedarse fuera de ese campeonato por problemas de inscripción. A última hora, sin embargo, la baja del Cáceres le abrió las puertas de la máxima categoría.
Ahora parece estar pagando su meteórica ascensión en un complicado periodo de adaptación en el que todavía no ha estrenado su casillero de triunfos y, además, con los números en la mano, exhibe notables problemas en ataque –promedia 54 puntos por partidos– y es la escuadra que más encaja en defensa –más de 80 de media–. 
Unos registros que, lejos de invitar al optimismo, obligarán al Star Center Uni Ferrol a un trabajo extra de mentalización para no descuidarse en un encuentro de suma importancia –más tras la última derrota– si quiere seguir ampliando ese botín de victorias encaminadas a asegurarle la permanencia. Sobre todo porque, como Lino López ha recordado de forma reiterada durante esta semana a sus pupilas, la plantilla del Añares Riojana suple con gran garra cualquier otra carencia. 
La venezonala Roselis Silva es su jugadora franquicia y principal anotadora desde el perímetro; mientras que la rusa Davidova y la serbia Markovic son sus armas bajo tableros.
Precisamente, posiciones en las que el Star Center Uni Ferrol podrá contar con Becca Mills, muy recuperada de los problemas en su rodilla –se confirmó que sufre una tendinitis rotuliana– que le impidieron jugar la pasada semana y la tuvieron en el dique seco hasta el jueves. La que con casi toda seguridad no podrá jugar es Paula Cuiña, que todavía no está plenamente recuperada de los problemas físicos que le impidieron trabajar con el grupo recientemente.

El Star Center Uni Ferrol quiere evitar sorpresas en la visita del colista

Te puede interesar