El Somozas aspira a recuperar el buen camino

El Somozas aspira a recuperar el buen camino
Tras su derrota ante el Fabril, el Somozas confía en retomar el camino del triunfo | Patricia G. Fraga

No empezó con buen pie este 2021, tras perder con el Deportivo Fabril, pero el Somozas quiere dejar ese traspié en una simple anécdota y recuperar cuanto antes la primera posición de su grupo y, sobre todo, las buenas sensaciones que lo acompañaron en el primer tercio del campeonato.

Para ello, el conjunto que dirige David Pérez confía en sumar los tres puntos esta mañana en el duelo que lo mide al Agrupación Estudiantil en el campo Manuel Candocia –12.00 horas–. La visita del colista del grupo se presenta como una ocasión propicia para ello, pero el técnico del cuadro verdiblanco advierte de lo peligroso que puede resultar la confrontación. Ya no solo porque, con solo cinco puntos, el conjunto visitante –que llega tras tres empates seguidos– está ansioso por volver a sumar, sino porque tras los múltiples cambios que se produjeron en las últimas semanas en sus filas, en un rival prácticamente nuevo y hasta cierto punto desconocido.

Y es que, con el propósito de enmendar su trayectoria, los rectores del club santiagués han promovido una pequeña “revolución” que ha cambiado considerablemente a su plantilla. Cómo responderá esta, si se habrán acoplado bien los nuevos fichajes y si su llegada resultará un revulsivo son algunas de las incógnitas que rodean este choque.



Mejorar

Una contienda en la que, más allá del rendimiento de su rival, el éxito del Somozas pasa por sí mismo, por "volver a coger la dinámica", en palabras de su técnico, y ofrecer una mejor imagen que en su último encuentro frente al Deportivo Fabril, en el que “acusamos haber estado un mes sin competir”.
 

“Tenemos que pensar en nosotros y estar acertados en todas esas cosas que normalmente hacemos bien”, insiste el técnico del Somozas, David Pérez. El preparador deberá afrontar el partido con las ausencias seguras de Estevo, Brais González y la duda de Juan Martínez, aquejado de algunas molestias, y cuyo concurso no se decidirá hasta el último momento.
 


 

Chollas se estrena en el banquillo de un As Pontes que confía en puntuar

Sacar máximo rédito al revulsivo que siempre supone la llegada de un nuevo entrenador al banquillo es el propósito de Manuel Losada, Chollas, en su estreno al frente del As Pontes. El cuadro azulón visita esta tarde –16.30 horas, O Viso– al Arzúa convencido de que este duelo pueda ser el punto de inflexión que le permita revertir esa deficiente trayectoria que lo ha llevado a la antepenúltima posición.  

Con todavía muchos partidos por delante de esta primera vuelta y una segunda fase en el horizonte, Chollas es partidario de no mirar la clasificación y sí darle tiempo al equipo para asimilar el concepto de juego que pretende desplegar y que pasa por no renunciar a tener la pelota y, sobre todo, por “competir en todos los campos. Ahora mismo, a lo que aspiro es a que no bajemos los brazos y que asimilen la forma en la que yo veo el fútbol”.

Será el mejor punto de partida para recuperar deportiva y anímicamente a un equipo al que pretende “hacerle creer lo que yo veo: que hay equipo para estar mucho más arriba”.

Un camino ascendente que deberá alcanzar salvando importantes obstáculos como las múltiples bajas con las que esta tarde se medirá al Arzúa. Entre lesionados, confinados y sancionados, el técnico no podrá contar con Adrián Martínez, Rubén Pardo, Óscar Martínez, Vilela, Chema y Pablo Fraga, algunos de ellos muy importantes en los esquemas ponteses.

Adaptarse a otra superficie de juego será también un hándicap ante un equipo del que asegura “es muy vertical en el juego directo”. 
 


 

El Somozas aspira a recuperar el buen camino

Te puede interesar