Una veintena de alumnos se formará en el taller de empleo de Mugardos

centro de formación Francisco Vizoso en Franza Presentación del taller de empleo Reinicia VI compartido entre Ares Mugardos Cabanas Fene y Neda
|

El centro de formación Francisco Vizoso de Mugardos acogió ayer la presentación de dos talleres de empleo del programa Reinicia IV que promueven conjuntamente los Concellos de Mugardos, Ares, Fene, Cabanas y Neda con el apoyo de la Xunta. Se trata de las especialidades “Atención socio-sanitaria de persoas no domicilio” y “Traballos de carpintería e moble” de diez alumnos cada uno y con un presupuesto de 336.000 euros.

Los participantes en ambas iniciativas presentes en el acto de ayer podrán combinar un contrato de formación y aprendizaje durante nueve meses –se desarrolla desde el 28 de octubre al 27 de julio– con un contrato en prácticas de como mínimo tres meses más, en una empresa emplazada en el mismo ámbito territorial y con una actividad vinculada a las materias del taller.

El taller sociosanitario tiene prevista la realización de sus prácticas en atención social en los municipios participantes y el de carpintería recoge la realización de las ventanas del monasterio de Santa Catalina de Ares, la fabricación de una veintena de papeleras y cuatro cubrecontenedores en Cabanas, la reposición de elementos de carpintería en el CEIP O Ramo de Fene, la reposición de materiales deteriorados en el paseo marítimo de Neda y la colocación de mobiliario urbano de madera en Mugardos.

“En Ferrolterra a Xunta de Galicia financia tres talleres de formación e emprego, dos que dous son de carácter ordinario, onde participarán alumnos e alumnas de calquera idade, e outro de garantía xuvenil, para mozos e mozas menores de 30 anos. Mediante estas iniciativas a Consellería de Economía, Emprego e Industria investirá en políticas activas de emprego na comarca máis de 852.000 euros”, recordó ayer el delegado territorial, Ovidio Rodeiro, durante la presentación a la que también acudieron la alcaldesa de Mugardos, Pilar Díaz, y sus homólogos de Fene, Gumersindo Galego, y Neda, Ángel Alvariño, además de responsables de otros municipios. Así se desarrollan los talleres duales de Vilarmaior –con Aranga, Irixoa y Monfero– y Mugardos –con Ares, Neda, Fene y Cabanas– y el de garantía juvenil de Fene –con Cabanas, Ares, Mugardos y Neda–. Además, en la comarca se imparten 56 cursos AFD para formar a 795 personas en situación de desempleo, cuatro de ellos organizados por el Concello de Narón.

Una veintena de alumnos se formará en el taller de empleo de Mugardos