El alcalde, José Manuel Rey Varela, izó ayer las banderas azules en Doniños y San Xurxo, aunque la falta de socorristas obligó, al parecer, a retirarlas “discretamente” más tarde. El Concello remitió una nota de prensa con respecto a los citados distintivos en la que únicamente señala, en relación con el problema de la falta de vigilancia, que el gobierno local instó a Tragsatec “a solucionar na maior brevidade as diferenzas sobre os contratos xurdidas entre esta e os socorristas”.
Se informó asimismo de que durante los últimos días se realizaron tareas de mejora y mantenimiento de las playas. Así, se repararon aseos y duchas, se colocaron vallas y señales de reserva de ambulancias, indicadores de servicios, paneles de delimitación de zonas vigiladas, prohibiciones de aparcar o indicadores de espacios para minusválidos, entre otras. El importe total de los trabajos ascendió a 22.000 euros.
Por lo que se refiere a la limpieza, cinco operarios se ocupan de estas tareas, con la ayuda de un tractor, de lunes a sábado entre las 7.30 y las 13.30, un horario que se amplía en los arenales de Doniños y San Xurxo a los domingos.