El PP habla de “desprecio” del gobierno hacia los otros partidos

El PP habla de “desprecio” del gobierno hacia los otros partidos
Concello rueda de prensa de Martina y Langtry

El Partido Popular ha vuelto a reclamar al gobierno local que cumpla con los procedimientos administrativos y que mantenga el respeto institucional hacia los demás grupos políticos de la corporación. Denuncian el “carácter autoritario” del gobierno y del alcalde, “que se dedica a imponer su criterio y decisiones, sin contar con la participación ciudadanada a la que apelan constantemente”. La portavoz del PP, Martina Aneiros, acompañada por el edil Alejandro Langtry, compareció ayer para señalar que los actuales gobernantes actúan “con absoluto desprecio incluso a los grupos municipales” en lo que consideran una “falta de respeto institucional a unas formaciones que representan a la mayoría de los ciudadanos”.
El PP se siente molesto por el cambio en la declaración institucional por los atentados de París, que se leyó en la concentración del domingo convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias. La propia FEMP hizo público un texto que el alcalde, Jorge Suárez, suscribió en buena medida, aunque cambió el segundo párrafo para referirse a los principios de la República Francesa de libertad, igualdad y fraternidad y habló de democracia y respeto a los derechos humanos “en Francia, no Líbano e en Siria”. En el párrafo final añadió de su cosecha el rechazo al comercio de armas, “o terror e o fanatismo, proveña de onde proveña”.
El grupo popular no entra a valorar el contenido de la declaración. Critica las formas, ya que este cambio se hizo, explican, sin haberlo consensuado antes con las demás fuerzas políticas de la corporación.
Langtry cargó a su vez contra la “falta de diálogo” con comerciantes y vecinos en lo que respecta a la peatonalización nocturna de la calle Real. El PP ha pedido por Registro que se le de copia de los acuerdos e informes para adoptar esa decisión. “No se nos da explicación y nos tememos que no los hay, ni informes ni acuerdo. Nos pondríamos en la situación ridícula de que se han puesto unas vallas cuando la situación es la misma”.

langtry responde
Alejandro Langtry, exconcejal de Hacienda, respondió además a la información del gobierno local sobre deudas y pagos judiciales que dejaron pendientes. Afirma que es “falso” que se le deba dinero a la empresa Santiago Sur, encargada de la urbanización de O Boial. El Concello debe pagar una parte de ese coste pero al abandonar el gobierno, en junio, se estaba pendiente de que la empresa entregase la documentación justificativa. Respecto a la sentencia de 2012 que da la razón a Urbaser por la cual la empresa reclama 427.000 euros al Concello, Langtry aseguró que se estaba negociando para resolver la situación y que si ahora Urbaser lo reclama (lo hizo el viernes por Registro) se debe a la incapacidad del gobierno actual. “Menos activismo y más gestión”, apuntó el edil popular, que presumió de haber dejado “una contabilidad impecable”.

El PP habla de “desprecio” del gobierno hacia los otros partidos

Te puede interesar