Sofía Couce vuelve a la elite europea de su categoría

Sofía Couce vuelve a la elite europea de su categoría
Tenis de mesa. Primera Nacional femenin. Cofersa Nar..n contra Ribadumia, Monteporreiro, Cinanina y Monteporreiro Promesas

La naronesa Sofía Couce volverá a estar entre las mejores de Europa. Su condición de primera clasificada en el ranking alevín nacida en 2007, y la confianza de los responsables técnicos del Plan Nacional de Tecnificación de la Federación Española de la disciplina, han dado, por segundo año consecutivo, un billete para que la joven canterana del Tenis de Mesa Narón participe en el Euro Mini Champs.


Un oficioso Campeonato de Europa para los más jóvenes tenistas del continente que, de nuevo, volverá a tener lugar en Francia, concretamente en la localidad de Schiltigheim entre los días 23 y 25 de agosto. Y allí estará otra vez esta joven alumna del CEIP A Solaina, asimismo con Hugo Urquízar como compañero seleccionado en esta franja de edad –María Berzosa y Cristian Sánchez formarán en el grupo de nacidos a partir de 2008–. Couce tendrá así una nueva oportunidad para poner otra muesca en su ya amplio palmarés a pesar de su juventud. Y es que si la de Narón a punto estuvo de meterse en el Top Europeo del pasado año, después de terminar vigésimo primera entre las más de 80 participantes en su categoría, en agosto, y con la lección mucho más estudiada, volverá a intentar estar entre las “top” del continente. 


Una competición que, además, podría no afrontar como la única representante de su club. Y es que desde el Tenis de Mesa Narón se han llevado a cabo los trámites necesarios para que su compañera Candela Montero –reciente bronce en el Top Nacional benjamín– pueda acudir asimismo a esta importante prueba. 


Si bien antes, la cantera naronesa hará frente a otra cita internacional como es el Trofeo Ibérico que en esta edición se disputará en la localidad portuguesa de Vila Real el 8 y 9 de junio.

Sofía Couce vuelve a la elite europea de su categoría

Te puede interesar