Marta Tudanca pone punto final a su tercera etapa

Marta Tudanca pone punto final a su tercera etapa
femenino de baloncesto entre el Baxi Ferrol y el Ausarta Barakaldo

La tercera etapa de Marta Tudanca en el Universitario Ferrol llegó ayer a su fin a través del comunicado que colgó en sus redes sociales. “Pero no es un adiós, sino un hasta luego”, explicó ella misma. La jugadora vitoriana, de hecho, destaca de estas cinco temporadas que “siempre he sido muy feliz en Ferrol, me he sentido una ferrolana más y me llevo en el corazón el cariño de su gente, de la ciudad, de los que forman el club”. Por eso dice que “nunca le voy a cerrar las puertas y estaría encantadísima de volver aquí, sea cuando sea”.

Tudanca deja el Baxi Ferrol con el sinsabor de no alcanzar el objetivo del club para esta temporada: subir a LF Endesa. Pero la decisión de la FEB de dar por finalizado el campeonato regular y no celebrar una fase de ascenso a la máxima categoría, sino otorgando ese premio al Movistar Estudiantes –líder del grupo A en el momento de la suspensión– provoca en la jugadora “una sensación amarga”. Sin embargo, también explica que “las cosas han pasado así y lo importante es la salud de todos”, aunque en su comunicado de adiós dijo estar segura de que “pronto volveréis a LF donde sin duda os merecéis estar...”.

Al menos, a nivel personal, Tudanca se va después de una campaña en la que sus números fueron de los mejores de su carrera. Así, a las órdenes de Lino López jugó los 21 partidos de la liga regular, en los que jugó una media de 25:20 minutos por encuentro, anotando 12,8 puntos, capturando 5,8 rebotes y repartiendo 2,3 asistencias, lo que le hizo ser la más valorada de la plantilla con sus 16,4 por encuentro.

Histórica

Marta Tudanca pone fin a su tercera etapa en al Baxi Ferrol siendo historia de la entidad de la ciudad naval, ya que es la jugadora con más minutos, partidos y puntos en el equipo ferrolano jugando en Liga Femenina 2. “Ellos dicen que seré parte de su historia, pero eso es recíproco, porque van a ser parte de mi vida para siempre”, asegura la baloncestista.

Este es el primer movimiento que se produce en la plantilla que dirigirá Lino López otra vez en Liga Femenina 2. El club se mantiene a la espera de saber detalles de la competición. l

Marta Tudanca pone punto final a su tercera etapa

Te puede interesar