Altafulla es el siguiente punto de parada, este fin de semana, para el pelotón internacional con presencia, de nuevo, de triatletas vinculados a los clubes de la comarca en sus filas. Con motivo de la Copa de Europa, la ciudad tarraconense acogerá una doble cita en la que, además de la prueba continental, se dirimirá el Campeonato Mediterráneo.
Será una inmejorable ocasión para ver en acción a una extensa delegación local, concentrada en su mayor parte en la categoría femenina. Y es que, salvo el argentino adscrito al TriNáutico Narón Iván Anzaldo, el resto de competidoras del Triatlón Ferrol y la entidad naronesa lo harán en un exigente cuadro femenino.
La lucha será encarnizada entre las poco más de treinta triatletas que tomarán la salida el domingo, a partir de las 11.15 horas, para acometer una prueba en distancia sprint. Un trazado en el que destaca por su dureza el sector de ciclismo, con cuatro vueltas a un circuito técnico y exigente.
Participantes
No es el terreno en el que parte de las locales se mueve mejor, pero ello no será óbice para que aprovechen su buen momento de forma para optar a sumar puntos que mejoren su clasificación internacional. Es el caso de Inés Santiago y Melina Alonso, empeñadas en colarse en el “top 150” del mundo. Santiago está en un punto álgido de la temporada y acumula una competición tras otra. De hecho, tras estar la pasada semana en el Europeo Sprint, vuelve a la carretera en otra cita de primer nivel. Junto con ella, Melina Alonso recupera la actividad en una prueba que le fue muy propicia en temporadas anteriores –fue sexta en 2006 y campeona del Mediterráneo–.
Sara Guerrero y Zuriñe Rodríguez portarán el “malliot” del TriNáutico Narón en una cita a la que la segunda se presenta tras ganar el triatlón de Guadalajara. Para la naronesa, en cambio, será un escenario adecuado para demostrar que los problemas físicos que padeció recientemente están superados.
La estadounidense Summer Cook o la sudafricana Anel Radford encabezan un pelotón de alto nivel y parten como grandes favoritas al triunfo.