O Val y Miño siguen en la lucha por la segunda posición

O Val y Miño siguen en la lucha por la segunda posición
Sociedad Deportiva O Val-Cultural Maniños 29ª jornada, Primera Galicia, grupo 1, de fútbol SInde Jorge Meis (2-4-2017)

A cinco jornadas para que termine el torneo liguero del grupo 1 de Primera Galicia, los representantes de la delegación ferrolana tienen más o menos claro su futuro. Así, las victorias del Eume Deportivo sobre el Portazgo (3-2) y del Cedeira en el campo del Marino (0-1) les permiten dar un paso importante de cara a la permanencia. Mientras, la Cultural Maniños consumó su descenso y O Val y Miño mantienen su lucha por acabar la liga regular en la segunda plaza y, de esta manera, acceder a la eliminatoria en la que se jugará el ascenso a Preferente.
El cuadro valexo goleó a la Cultural Maniños (7-1), resultado que confirmó el descenso de la formación fenesa. Tras la igualdad de la primera parte, el cuadro valexo mostró su dominio en la segunda mitad, en la que anotó seis goles para mantenerse en la cuarta plaza, a cinco puntos de la segunda, a la que todavía aspira.

Esfuerzo
Esta es la misma situación en la que se encuentra el Miño, el primero de los representantes locales en jugar el pasado fin de semana, que con su victoria en feudo del Abellá (1-2) sigue en la quinta posición. El cuadro que dirige Nesy Otero cuenta con los mismos puntos que la escuadra valexa y esta a igual distancia de la segunda plaza a la que también aspira y que ahora es para el San Tirso, que dispone de tres de ventaja sobre el Victoria, que ocupa la tercera plaza en la tabla.
El triunfo del Miño llegó gracias a un tanto de Ramón en los últimos minutos de un encuentro en el que se había adelantado en los primeros con un gol de Cheki. Sin embargo, su rival empató al poco de empezar la segunda parte, lo que obligó al cuadro visitante a apretar en busca de una victoria que terminó llegando y que le permite seguir pensando en el salto de categoría a falta tan solo de de cinco jornadas para el final de la liga regular.

O Val y Miño siguen en la lucha por la segunda posición

Te puede interesar