Os Maracos conquista el concurso de comparsas que abre los actos del Carnaval

Os Maracos conquista el concurso de comparsas que abre los actos del Carnaval
El Ideal Gallego-2019-02-25-023-215e60cd

Os Maracos se proclamaron campeones del concurso de comparsas que sirvió como apertura de los festejos alrededor del Carnaval.


Esta comparsa finalizó primera en las votaciones del jurado, que presenciaron las actuaciones de esta y otras siete agrupaciones que lucharon por conseguir este reconocimiento. El año pasado habían terminado en la tercera posición, por lo que destronaron a Pantaleón. En este certamen se valora tanto la música como la letra que presentan los grupos.


Por detrás de Os Maracos finalizaron Amigos da Xoldra y Monte Alto a 100, que fueron las comparsas que compartieron el podio con los ganadores. El tercer clasificado cayó un puesto con respecto al año pasado, cuando había sido subcampeón.


Mientras, para las otras cinco agrupaciones que participaron en este certamen hubo accésit. El cuarto puesto recayó en Pantaleón, que el año pasado había sido el campeón vestidos como Mozart.
Por su parte, Como cabras acabaron en quinta posición y Malandros en la sexta, mientras que la séptima plaza fue compartida por Melandrainas y Kilomberos.

El concurso de comparsas, que contó con el alcalde, Xulio Ferreiro, como uno de los miembros del jurado que valoraron las propuestas de las agrupaciones, sirvió como apertura oficial de las actividades en torno al Carnaval, que continuarán hasta el miércoles de la semana que viene.


Los próximos actos están previstos para el jueves de esta semana, cuando habrá un encuentro de mujeres en el Obelisco, un homenaje a Emilia Pardo Bazán ante su estatua en los jardines de Méndez Núñez y un recorrido por las calles del centro. Los festejos finalizarán el día 6 con los tradicionales actos del entierro de la sardina y la desentronización del dios Momo.

Os Maracos conquista el concurso de comparsas que abre los actos del Carnaval

Te puede interesar