CEDEIRA-El pleno aprueba la ordenanza que regulará el servicio de alquiler de bicis

CEDEIRA-El pleno aprueba la ordenanza que regulará el servicio de alquiler de bicis
Diario de Ferrol-2015-01-29-017-3084d772

El pleno de Cedeira dio ayer luz verde a la ordenanza que regulará el servicio de alquiler de bicicletas que el gobierno local prevé poner en marcha el próximo mes. Para ello se instalarán tres bases en las que los vecinos podrán recoger las bicis –plaza Marieta, en la Oficina de Turismo y en el entorno del pabellón deportivo–. Todas ellas contarán con un sistema de control para su conexión vía ADSL a un centro que se encargará de gestionar su funcionamiento.
Para poder hacer uso de esta nueva prestación, será necesario darse de alta previo pago de dos euros. La cuota por la utilización se fija en función del período de uso –cinco euros por semana, diez por mes y veinte al año–. En función de la demanda, el gobierno local estudiará la ampliación del número de bases y de las bicicletas disponibles.

presupuestos
Durante la sesión también se votaron las alegaciones presentadas por el PSOE a los presupuestos para 2015, que finalmente fueron rechazadas por el equipo de gobierno. De esta forma el documento económico que administrará el Concello este año valorado en 4,8 millones entró en vigor.
En otro orden de cosas, la comisión de Gobierno dio luz verde a las bases que regirán las becas escolares para las familias con hijos en cursos de Educación Primaria. Para esto se ha reservado una partida de 20.000 euros –aúna dos anualidades–. Las ayudas serán de 90 euros y los beneficiarios serán aquellos que cuenten con una beca superior en la convocatoria de la Xunta. Además de libros, estas subvenciones servirán para financiar recursos sociosanitarios que no cubre la Seguridad Social, como las gafas.

CEDEIRA-El pleno aprueba la ordenanza que regulará el servicio de alquiler de bicis

Te puede interesar