Denuncian retrasos en el bonotaxi que afectan a usuarios del CAMF

Denuncian retrasos en el bonotaxi que afectan a usuarios del CAMF
Concierto en el CAMF de Ferrol

La Asociación de Residentes Acamfe del Centro de Atención a Minusválidos Físicos de Ferrol –CAMF– ha denunciado retrasos en la entrega de los bonotaxi de los que hacen uso habitualmente estas personas para realizar sus desplazamientos.
Este servicio municipal –ayudas para el transporte en taxi destinadas a personas con movilidad reducida reconocida y a las que les supone una dificultad el uso del transporte público– se entrega cada mes en la primera semana y a estas alturas de febrero las personas que recogen estos bonos en la Casa Solidaria todavía no han podido acceder a estas ayudas que les permiten utilizar un vehículo adaptado.
La presidenta de la asociación de residentes en el  CAMF, Conchi Fíbrida, explicó que mucha gente de este centro se ve afecta da por esta situación, ya que utilizan habitualmente el servicio para desplazarse al centro de la ciudad o a otras zonas a realizar gestiones de todo tipo, desde acudir a un médico privado hasta ir a la peluquería, realizar compras o acudir a actividades.
Desde la dirección del centro, indica, se han puesto en contacto con la Casa Solidaria y se les da como explicación que “el funcionario está de baja”, lo que impide obtener el bonotaxi y que estas personas con movilidad reducida no puedan desempeñar su día a día como hacen habitualmente, contando con un coche específico y un descuento en el uso del servicio.
El retraso de dos semanas solo afecta a parte de las personas que disfrutan del servicio, ya que se otorga por sectores. En este caso, los que se entregan en la Casa Solidaria y, por tanto, un importante grupo de usuarios como son los residentes en el centro de personas con discapacidad física.
La concejala de Benestar Social, Beatriz Sestayo, confirmó ayer que no se ha entregado el bonotaxi en el plazo habitual como consecuencia de la baja de un trabajador, que se incorporará todavía el lunes.
La responsable municipal reconoció que esta situación afecta a personas con necesidades y llamó la atención sobre el hecho de que precisamente esta área municipal está necesitada de más personal, como ha reivindicado en anteriores ocasiones, porque “é unha concellería sensible, que traballa con persoas con necesidades especiais e ás que a falla de persoal  afecta de forma importante no seu día a día”.

Denuncian retrasos en el bonotaxi que afectan a usuarios del CAMF

Te puede interesar