EUME - El parque de As Fragas dispone de cerca de 70 kilómetros de rutas identificadas

EUME - El parque de As Fragas dispone de cerca de 70 kilómetros de rutas identificadas
cabanas iris ruta fragas do eume

La Xunta de Galicia invita a los ciudadanos a conocer los distintos paisajes que ofrecen los parques naturales de la comunidad autónoma a través de los más de 300 kilómetros que suman las cincuenta rutas identificadas. Estos recorridos acercan a los visitantes a la naturaleza, permitiendo conocer “in situ” tanto los propios entornos naturales como representaciones arquitectónicas o etnográficas que explican la historia y tradiciones del citado lugar.
Entre los siete parques naturales de Galicia figura el de As Fragas do Eume, que cuenta con ocho rutas que suman un total de 68,9 kilómetros. Se trata del Camiño dos Encomendadeiros, de 7,5 kilómetros; el Camiño de Ventureira, de 6; el Camiño de Pasa da Vella, de 4,5; el Camiño dos Cerqueiros, de 6,5; y la Ruta da Auga, de 4; todos ellos de dificultad baja.
También figuran el Camiño dos Cumios de Sanguiñedo, de 8,5 kilómetros, de dificultad media, y el Camiño de Fene Fesa, que tiene 9,9 kilómetros de longitud y puede realizarse en bicicleta, con una dificultad baja.
El listado se complementa con la Ruta da Ortiga, la más larga de todas, ya que tiene una longitud de 22 kilómetros y su dificultad es alta.

dispositivo móvil
La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas habilitó el pasado año una aplicación gratuita de Parques Naturales para las dos plataformas mayoritarias de telefonía IOS (Apple) y Andriod (Google) con información sobre las distintas rutas que se pueden realizar dentro de los parques. En la actualidad, esta aplicación está supervisada por la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia y ya registró casi 7.000 descargas para android.
Esta guía, que se presenta en gallego y castellano, enumera y localiza los principales recursos ambientales y turísticos de todos los parques naturales, convirtiéndose en una herramienta óptima para el goce de estos espacios. Ofrece una descripción general de cada parque, información de la mejor forma de realizar la visita, el clima, los servicios y los equipamientos con que cuenta cada localización, los grados de protección y las formas de acceso. n

EUME - El parque de As Fragas dispone de cerca de 70 kilómetros de rutas identificadas

Te puede interesar