El Concello invertirá 450.000 euros en reparar 28 viviendas del barrio de Recimil

El Concello invertirá 450.000 euros en reparar 28 viviendas del barrio de Recimil
algo más de un centenar de familias forman parte de la lista de espera para habitar un piso del barrio d.a.

El plan de adecuación de las viviendas de Recimil, que permitirá entregar un total de 28 pisos en septiembre, supondrá un de-sembolso de 451.818 euros a las arcas locales. Así lo anunció el alcalde, José Manuel Rey, que incidió en que la partida supera a la prevista inicialmente para ejecutar las obras pendientes, señaló que con la aprobación inicial ayer del proyecto de obras se cumple el compromiso adquirido por el gobierno local de adjudicarlas antes de finales del próximo mes. A partir de entonces las habitarán las personas que figuran en la lista de espera para acceder a las mismas, integrada por algo más de un centenar de personas.
Las obras de acondicionamiento de los 28 inmuebles comenzarán, según avanzó el alcalde, en los próximos días. Se trata de unos trabajos, dijo, “muy completos”. Un equipo de operarios se encargará de realizar tareas de fontanería, electricidad y otras relacionadas con los acabados de las viviendas, con el fin de acondicionarlas para su habitabilidad. El alcalde reconoció que los inmuebles del barrio de Recimil “revisten unas dificultades especiales debido a su importante nivel de deterioro”.
Sobre la posible reparación de más viviendas vacías en el barrio, el alcalde explicó que “estamos haciendo un trabajo muy importante para estabilizar la situación actual de cara al futuro, pero no se trata de dar ahora un paso adelante para, a continuación, dar otro hacia atrás”. Rey Varela destacó la necesidad de acondicionar y entregar los pisos vacíos pero recordó la dificultad de llevar a cabo grandes inversiones “en el momento en que nos encontramos”.

El Concello invertirá 450.000 euros en reparar 28 viviendas del barrio de Recimil

Te puede interesar