Los títulos autonómicos se reparten en A Malata

Campeonato Gallego senior de judo adrián deus(azul)
|

El camino hacia el Campeonato de España absoluto arranca el domingo en A Malata con el reparto de los títulos autonómicos de la especialidad. El torneo gallego, que se celebrará por la mañana, congregará en las instalaciones departamentales, con motivo del Trofeo Concello de Ferrol, a cerca de 150 inscritos. Los combates se sucederán durante toda la mañana en cuatro tatamis en los que se podrán ver combates de gran nivel pues, aunque algunos de los deportistas que acuden ya tienen plaza asegurada, tras conseguir el título de campeón de España en la pasada temporada, la mayoría deberán pujar en esta cita por una plaza en el intersector norte. 
Entre los que ya tienen un puesto fijo figura Sergio Trillo, que acude a la competición con el propósito de aumentar su palmarés autonómico en el peso de menos de cien kilos, pero también con intención de seguir profundizando en su puesta a punto. También Adrián Mucientes, otro de los deportistas del Judo Bitácora que acude a este Gallego, tiene asegurada su presencia en la fase de sector y, de hecho, para no forzar su preparación, competirá en un peso por encima del suyo (menos de 81 kilos). La nómina de competidores de la entidad ferrolana la completan sus hermanos Pablo Trillo y Tomás Mucientes. El primero, centrado en sus estudios, acude sin presión a un torneo al que Tomás, por su parte, llega en un magnífico estado de forma tras proclamarse subcampeón nacional junior y acabar quinto en la Copa de Europa de Coimbra. 
La AD Ferrolterra, por su parte, no podrá contar con su primera espada, Alba González, por lesión. Sí estarán sus compañeros Jorge Carreira, Adrián Deus y Héctor Loureiro.

Los títulos autonómicos se reparten en A Malata