El PP naronés denuncia la presencia de colonias de ratas que crecen sin control alguno

El PP naronés denuncia la presencia de colonias de ratas que crecen sin control alguno
La presencia de ratas es habitual en diferentes puntos del término municipal

El portavoz del Partido Popular de Narón, Marcos López Balado, reitera una vez más la llegada de nuevas quejas a la formación por la aparición de nuevas colonias de ratas en diferentes puntos del término municipal. El popular sostiene que se trata de un tema “gravísimo que sigue sin control y que cada vez va a peor”.

Según apuntan desde el Partido Popular, las últimas quejas vecinales sobre este asunto llegaron de vecinos residentes en las zonas de Xuvia, A Gándara, O Alto, y O Ponto.
“El otro día nos hacíamos eco de un caso acontecido en Xuvia, donde un vecino nos enviaba un vídeo donde se podían contar las ratas por decenas, que corrían unas por encima de otras”, sostienen desde el PP. Asegura asimismo que el hecho de que desde el Concello “hiciesen ver que se trata de un caso aislado” no tiene razón de ser ahora tras constatarse la presencia de nuevas colonias. Según López Balado, “hay establecimientos comerciales que no pueden ni tener la puerta abierta. La situación es insostenible”.

De este modo, el portavoz de la formación popular aprovecha la ocasión para criticar la postura del Concello y asegura que “lo que está sucediendo con el problema de las ratas ejemplifica lo que está siendo el mandato de la nueva alcaldesa, la administración abandona el cumplimiento de sus obligaciones de limpieza y mantenimiento, surge un problema con las ratas que al principio era muy controlable, niegan el problema y cargan contra la oposición y al final el problema se vuelve incontrolable”, asegura López Balado, quien considera que “todos los temas acaban igual”.
Desde el PP piden a la alcaldesa Marián Ferreiro que explique cuál es la situación real sobre lo que parece ser una plaga y qué se piensa hacer al respecto.

El PP naronés denuncia la presencia de colonias de ratas que crecen sin control alguno

Te puede interesar