Se inicia un nuevo proyecto del Racing de Ferrol con la intención de buscar el ascenso a la Segunda División. Muchas caras nuevas en el primer entrenamiento de un equipo que todavía está incompleto ya que, al menos, le faltan dos centrales, un portero sub 23 y un delantero, que son las exigencias del entrenador para disponer de un cuadro solvente para la competición.
Una de las principales novedades es la presencia de Miguel Ángel Tena al frente del equipo, después de colgar las botas al concluir la pasada temporada. A su lado permanece Fran Beade, a cargo de la preparación física, y Rañales, que se encarga de entrenar a los porteros.
En total fueron veintitrés los futbolistas que iniciaron el trabajo, ya que se dieron cita varios juveniles, así como el portero David de Navas, exracinguista y que se ejercitará con el cuadro verde hasta que encuentre un nuevo destino. También está el cancerbero Míguez, que procede del Sporting Sada y que se someterá a una prueba.
En esta primera jornada no estuvieron presentes el capitán Pablo Rey, que está disfrutando de su luna de miel, e Iván Forte. Ambos se integrarán al trabajo en los próximos días.
Para comenzar la pretemporada, el cuerpo técnico dispuso de una doble sesión. Por la mañana, hubo una charla de casi media hora, en la que el cuerpo técnico explicó a los futbolistas lo que pretenden alcanzar la presente temporada. Además, se procedió a realizar la habitual sesión de fotos, con el punto de mira principal fijado en los nuevos en la plantilla.
Tena demostró que quiere intensidad en las sesiones y, después de algo más de una hora y cuarto de ejercicios, ordenó el final del entrenamiento matinal.
Por la tarde, nuevamente los futbolistas estaban citados para trabajar en el campo anexo, ahora con el balón como principal protagonista y el técnico hablando constantemente con los jugadores para hacerles ver que hay que esforzarse todo lo posible y que quiere máxima entrega para ganarse el puesto.
No hubo que reseñar ninguna incidencia y se pudo comprobar las ganas que pusieron todos los futbolistas para agradar al nuevo entrenador, hasta hace poco compañero de ejercicios.
El cuerpo técnico ha vuelto a citar a sus jugadores está mañana para continuar con el trabajo programado en la pretemporada, mientras que por la tarde, gozarán de descanso. Mañana domingo también se realizará un entrenamiento matinal.